El uno x uno de River: los puntajes en la eliminación vs. Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores
El Millonario fue superior al Galo durante todo el partido, pero estuvo lejos de la épica. Luego del 0-3 de la ida, empató sin goles en el Monumental y se quedó a las puertas de jugar la final en su casa. ¿La urgencia? Clasificar a la edición 2025.
Lo mejor de River vs. Atlético Mineiro, por la vuelta de las semifinales de la Libertadores
Tres fueron multitud. Ni el impactante recibimiento de la hinchada, ni la apatía de Atlético Mineiro en el primer tiempo, ni las salvadas providenciales de Franco Armani, ni la decisión de jugar con tres puntas... nada le alcanzó a River para remontar el golpazo que significó el 0-3 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El empate sin goles en la vuelta, jugada en un infernal estadio Monumental, le sacó la oportunidad de disputar la final en su casa. Ahora, deberá poner todas las fichas en clasificarse a la próxima edición a través de la tabla anual.
El uno x uno de River: los puntajes ante Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores
- Franco Armani - 8: Actuó como un arquero de equipo grande. Las dos chances de peligro que recibió, ambas en los pies de Deyverson, las atajó. Después, estuvo escaso de trabajo, porque Mineiro casi no pateó al arco.
- Fabricio Bustos - 6: Arrancó intenso y participativo, pero se apagó con el correr de los minutos. Le faltó la velocidad y el desborde que lo caracteriza. Pese a que en el ST se animó más -hasta disparó en el final-, mostró poca sorpresa en ataque. No sufrió en defensa.
- Germán Pezzella - 7: En el podio de un River poco incisivo. Ganó la mayoría de los duelos aéreos, aunque ninguno tuvo destino de red. Se desconcentró dos veces -la de Deyverson y el palo de Scarpa- y casi lo paga caro el equipo.
- Paulo Díaz - 4: No logra recuperar esa solidez que tenía en el ciclo Demichelis. Arriesga pocos pases largos en la salida y le cuesta ganar de arriba.
- Marcos Acuña - 3: Jugó entre algodones, pero el partido pedía su jerarquía. Se notaba que estaba en plena recuperación de una lesión. No gravitó en ataque y la más clara del Galo llegó por su banda.
- Matías Kranevitter - 5: Se paró como cinco tapón para liberar al todoterreno Simón. Lo salvó Armani de quedar en la foto del (frustrado) gol de Deyverson en el PT. Después, demostró hidalguía y pase limpio en la salida.
- Santiago Simón - 7: El mejor del mediocampo. No le quemó la pelota y fue voraz para recuperarla a los segundos de la tenencia de Mineiro. Salió por Echeverri a los 57 minutos.
- Maximiliano Meza - 4: La gran sorpresa de la noche tras la baja de Nacho Fernández. Hubo un momento que estuvo mejor en la marca que en el ataque. No fue desequilibrante y tampoco se hizo cargo de la pelota. Solo computó un disparo que terminó en las manos de Éverson.
- Facundo Colidio - 6: Jugó de enganche, suelto, sin estar comprometido a un extremo. Lideró gran parte de los ataques de River. Salvo un tiro libre y otro remate desde afuera del área, no enseñó su pegada. Era el partido para que se destapara.
- Pablo Solari - 5: Otro de los cambios tácticos de Gallardo. Sus centros nunca llegaron a buen puerto: terminaron en las manos de Éverson o en el cuerpo de un central. Le faltó desequilibrar en los mano a mano. Fue más extremo que segundo delantero, su posición predilecta.
- Miguel Ángel Borja - 2: Inconexo, impreciso y errante. Parecía que estaba en otro dial. Kranevitter debió retarlo para que dejara de demorar. Lo que mejor hizo, a diferencia del pasado, fue jugar de espaldas. Floja actuación en el compromiso más importante del año. Lo reemplazó Bareiro en el ST.
Una de las salvadas de Armani contra Deyverson
Ingresaron
- Rodrigo Villagra - 6: Entró por Kranevitter y cumplió su mismo rol, sin sufrir contratiempos en defensa. Fue una opción viable en la salida. Su mejor virtud fue trabar y ganar las pelotas divididas.
- Franco Mastantuono - 5: Aunque se equivoque en la ejecución, siempre da la sensación de que algo distinto va a hacer cuando tiene la pelota. La frescura que pedía a gritos el Millonario. Un error que no jugara la ida.
- Claudio Echeverri - 7: Tomó la posta de Santiago Simón y la hizo valer. Le aportó velocidad y gambeta a un River que estaba escaso de ideas. Éverson le ahogó dos veces el grito. Esta vez, no le pesó la responsabilidad.
- Gonzalo Martínez - 6: Entendió a la perfección cómo jugar este tipo de instancias. No pareció que viniera de estar 10 meses inactivo por una lesión hasta hace unos días. De los más desequilibrantes y pensantes con la pelota.
- Adam Bareiro - 3: Entró para cambiar la nula efectividad de Borja, pero fue más de lo mismo. Deambuló por el área y no se conectó con los volantes ofensivos. Su sequía continúa.
- (DT) Marcelo Gallardo - 6: A priori, la utilización de Solari y Colidio para acompañar a Borja y la vuelta de Kranevitter eran acertadas. Los cambios entraron en el momento límite, a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando ya sabía que los titulares no iban a modificar la ecuación. Pifió en la ida y le costó la serie. Puso a los pibes y, al final, se la bancaron. Estuvo lejos de la épica de antaño.
No te pierdas nada