Insólito inicio de la final: Botafogo sufrió una expulsión ¡al minuto!
Gregore vio la roja por un planchazo a la cabeza a Fausto Vera. Más allá de la desventaja, el conjunto carioca se impuso por 3-1 en el Monumental y se coronó campeón de la Copa Libertadores.
La gran final de la Copa Libertadores tuvo un insólito inicio. Botafogo, que por ahora se lleva la Copa Libertadores, se quedó con uno menos por la expulsión de Gregore ¡al minuto! Más allá de la desventaja, el conjunto carioca se impuso por 3-1 ante Atlético Mineiro, en el Monumental, y conquistó la gloria eterna.
Mirá también
Botafogo venció a Atlético Mineiro y se consagró campeón de la Copa Libertadores por primera vez
Apenas comenzó el partido, a los 29 segundos, el mediocampista del Fogao le dio un planchazo en la cabeza al argentino Fausto Vera. Facundo Tello, árbitro del partido, no dudó en mostrarle la roja directa. Es la expulsión más temprana en la historia de las finales del certamen continental.
Los jugadores de ambos equipos se repartieron la pelota hasta que Deyverson le pegó para arriba de zurda, el defensor Alexander Barboza rechazó y el balón quedó picando en la mitad de la cancha: Gregore y Vera fueron a disputar la posesión.
¡Roja al minuto en Botafogo! La tremenda patada de Gregore a Fausto Vera
El mediocampista del Fogao fue con la pierna muy arriba y el jugador argentino llegó antes con la cabeza, recibiendo un brutal planchazo. El ex-Argentinos quedó tendido en el suelo y Tello se tomó algunos segundos hasta buscar al responsable de la infracción para expulsarlo.
Vera tenía sangre en su rostro y debió ser atendido por los médicos. El encuentro estuvo detenido durante casi cinco minutos por lo sucedido. Gabriel Milito, entrenador del Mineiro, evaluó un cambio, pero finalmente el mediocampista pudo continuar (lo sacó en el entretiempo, con el partido 0-2).
Botafogo, campeón de la Copa Libertadores
Más allá de la desventaja a lo largo de todo el partido, el Fogao se impuso por 2-1 ante Atlético Mineiro y se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Luiz Henrique abrió el marcador a los 35 minutos para el conjunto carioca, mientras que luego Alex Telles estiró la ventaja con un gol de penal (tras revisión del VAR por la falta de Everson a Henrique).
Apenas comenzó el segundo tiempo, el Galo logró descontar con un gol de cabeza de Eduardo Vargas, aunque no le alcanzó al equipo de Gabriel Milito (que jugó mejor en la segunda mitad e insistió por el empate).
¡Botafogo, campeón de la Libertadores! El compacto de la final
En la última jugada del encuentro, Junior Santos elaboró una gran jugada individual y, tras un rebote en un defensor del Mineiro, la empujó para el 3-1 final. De esta manera, el conjunto carioca se quedó con la gloria eterna de América, en el Monumental.
No te pierdas nada