Diego Simonet es hace más de una década uno de los máximos exponentes del handball en la Argentina. Junto a sus hermanos Sebastián y Pablo y los hermanos Federico e Ignacio Pizarro lograron resultados históricos con la Selección Argentina y además fue el único argentino en ganar la Champions League y ser el MVP de la final.
El Chino, actual capitán de Los Gladiadores y jugador del Montpellier de la liga franesa, también incursionó en el mundo de los juegos de mesa, en dónde también consiguió excelente resultado. El lateral izquierdo surgido en el SAG Ballester es el creador del juego de mesa 1812, inspirado en Manuel Belgrano y la creación de la bandera nacional Argentina.
El mismo contó con gran éxito dentro de la Villa Olímpica de Tokyo 2020 en la delegación argentina, con figuras de renombre como: Delfina Pignatello, Diego Schwartzman, los planteles enteros de Las Leonas y Las Panteras, Facundo Campazzo, Federico Coria y Horacio Zeballos disfrutando del juego creado por el handbolista.
Elaborado en conjunto con DS4games, pude conseguirse a través de la editorial Neptuno y en las principales librerías del país fue un gran éxito de ventas tanto en la Argentina como en Francia, donde Simonet se desempaña como profesional en su club (que incluso llegó a vender el juego desde su tienda oficial).