Pablo Aimar, miembro del cuerpo técnico de la Selección Argentina, brindó una charla y capacitación para más de 500 entrenadores en su ciudad natal, Río Cuarto. Allí, uno de los presentes rompió en llanto mientras le agradecía por todos los valores que el Payaso le busca inculcar a los más jóvenes.
El ayudante de Lionel Scaloni realizó una exposición donde, entre otras cosas, se trataron los objetivos en el entrenamiento del fútbol infantil y juvenil, y remarcó la importancia de que el deporte mantenga el aspecto lúdico que hace que tantos chicos y chicas quieran jugarlo.
Posteriormente llegó el momento de las preguntas de quienes asistieron. Una de las personas que tomó el micrófono le agradeció por esta oportunidad y se emocionó porque estaba compartiendo espacio con uno de sus ídolos. Más tarde le pidió una foto para inmortalizar el hermoso momento que estaba viviendo. El Payaso, cálido y sentimental como siempre, le agradeció a este hombre por sus palabras y buscó tranquilizarlo. Por supuesto que cuando terminó la conferencia le aceptó la foto.
¿Qué dijo Aimar sobre la salida de Ángel Di María de la Selección Argentina?
Una de las preguntas que le hicieron al ayudante de Scaloni durante la exposición fue qué reflexión le merecía el retiro del Fideo de la Selección. Y Aimar bridó una interesante respuesta: "Más allá de que se lo tome como héroe y sea un referente de los más chicos, está bueno que un deportista tenga en cuenta aspectos como la salud mental. Él es una persona normal, y es lo más valorable que tiene. Si bien se va a decir que se lo va a extrañar, y es verdad, creo que lo hizo en el momento justo". Y agregó: "Él terminó jugando un partidazo en la final de la Copa América y creo que no había momento más oportuno. Es muy poca la gente que se va en el momento justo, y mis palabras hacia él fueron esas: fue perfecto".