Lionel Scaloni se refirió al futuro de la Selección Argentina y el escenario de tener que reemplazar a ídolos como Lionel Messi y Ángel Di María, con el reciente retiro de Fideo y la incertidumbre sobre si la Pulga jugará el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
"Es irremplazable, no son jugadores que se puedan reemplazar, imposible. Ni una chance, son jugadores únicos tanto Fideo como Leo", inició el Gringo y ahondó en el plan de acción que llevarán adelante para buscar llenar esa vacante dentro del equipo.
"En el caso de Fideo, ya no va a venir más y lo ha dicho. No intentaremos buscar un reemplazante porque sería un error que haga lo mismo que él, no existe. Si es verdad que lo que él nos daba era amplitud tanto por la derecha como por izquierda, bastante más ha jugado con nosotros por derecha que por izquierda. Intentaremos buscar a un jugador, que creo que lo tenemos en el equipo, que pueda aportar esa amplitud. Pero después el uno contra uno, el entender la jugada, el sacarse de la galera jugadas increíbles solo lo tenía él, asi que el equipo tendrá que -no digo resetearse- pero si jugar de otra manera, ahora que no está él", explicó Scaloni en diálogo con Clank al hablar en detalle sobre lo que será el equipo ya sin Di María.
En la pasada doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en la cual no tuvo a ninguno de los dos rosarino ya sea por el ya mencionado retiro y la lesión de Messi, en el frente de ataque apostó Julián Álvarez y Lautaro Martínez en la delantera, con Nico González como volante por izquierda en un esquema 4-4-2 con flexibilidad para transformarse en un 4-3-3 en ataque y Álvarez recostado a la banda derecha.