Agenda

Estadísticas

Reels

Toto Cerúndolo, previo al duelo entre sus hijos: "Para nosotros es una emoción y un logro enorme"

A partir de las 20 horas, Juan Manuel y Francisco, nacidos en una familia que respira tenis, se verán las caras en la segunda ronda del IEB+ Argentina Open.

Author
Por Matías Morales
Francisco y Juan Manuel Cerúndolo
La foto que subió Francisco a redes sociales tras ganar ante Darderi.

A horas del partido entre Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, su papá Alejandro, ex tenista y formador de ambos, cuenta en dialogo con TyCSports.com como vivieron la noche de ayer, y como se preparan para el encuentro de hoy: "Ellos ayer durmieron en el mismo cuarto acá en casa. La verdad es que se llevan muy bien, tienen una muy linda relación y para toda la familia es una fiesta". 

La familia Cerúndolo respira tenis. Francisco y Juan Manuel integran el circuito ATP desde hace varios años, pero sus papás también tienen una vida ligada al deporte. Su mamá, María Luz, fue tenista durante tres años, y también se recibió de psicóloga deportiva. Su papá, Alejandro, llegó a estar cerca de los mejores 300 del mundo a principios de los años 80. Con el tiempo, se convirtió en uno de los entrenadores más prestigiosos del país, y junto con su esposa dan clases en su academia. Además de quienes se disputarán un lugar en los cuartos de final esta noche, Mariano Navone y su coach Andrés Dellatorre también entrenan en conjunto con la Academia Cerúndolo. 

Para describir el fanatismo de la familia por el deporte de la pelota fluorescente tan solo hay que viajar al día que nació Juan Manuel. El 15 de noviembre de 2001, Alejandro y María Luz llegaron a la clínica vestidos con ropa deportiva manchada de polvo de ladrillo, ya que venían de acompañar a Martín Vasallo Argüello contra David Nalbandian en el mismo club donde hoy verán a sus hijos competir entre sí. "Para nosotros es un orgullo como profesionales tener tres jugadores que integren el cuadro principal del torneo más importante de Argentina, pero hoy vamos en rol de papá y mamá", comenta Alejandro. 

Fran y Juanma

Aunque el Toto confiesa que hoy será una oportunidad para disfrutar, y que los mismos jugadores están muy tranquilos, la noche del martes fue muy distinta. Con ambos hijos compitiendo, el formador se paró en el escalón más alto del Court Central Guillermo Vilas para poder ver a Francisco y mientras tanto espiar la Cancha 2 donde estaba jugando Juanma contra Román Burruchaga. Entre punto y punto, alentaba al menor al grito de: "Vamos Juanma, vamos", pero en un momento eso molestó al mayor, que estalló después de meter un winner de derecha. "Callate la boca", le dijo Fran al Toto. De todas maneras, explicó en la entrevista post partido que entendía la euforia, y también dejó lindas palabras respecto al cruce de hoy: "Es un lindo premio que juguemos dos hermanos en el ATP de Buenos Aires a pocas cuadras de nuestra casa. Venimos desde chiquitos, es un orgullo para todos, para la familia"

"Para mí que jugué al tenis, y lo hice también en este torneo, es una emoción enorme todo esto. A los 12 años veníamos con mis amigos a ver los partidos, y que hoy en esa cancha estén Fran y Juanma es para disfrutar", dice el padre de los dos tenistas y de María Constanza, jugadora de hockey con pasado en las Leonas. Además, revela como fueron las últimas horas del martes post triunfo de ambos: "Fue un día muy largo, y después nos fuimos todos para casa a comer. Ellos estaban muy tranquilos. Ahora terminaron de comer y más tarde saldrán para el club". También señala que será distinto a las dos veces anteriores donde se enfrentaron, ya está vez será en la máxima categoría del tenis a nivel mundial. Las otras dos fueron en Future y Challenger y en ambas ganó Francisco.

Por último, cierra la charla con un análisis breve del presente de ambos: "Entiendo que es difícil para muchos ver los números de forma objetiva, pero Juanma viene haciendo una gran carrera. Su éxito temprano quizás generó muchas expectativas, pero además de ser campeón ATP tiene tres títulos Challenger y tres finales. Su hermano a su edad tenía el mismo ranking. Fran está en un gran momento, y ser top 30 durante casi tres años seguidos es un logro muy importante. Está jugando un gran tenis y eso hay que disfrutarlo".

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Argentina Open ¡y más!

Te puede interesar