Sudáfrica se bajó del Rugby Championship: Sanzaar oficializó el Tri Nations
Los Springboks no participarán del certamen. La entidad ya confirmó el fixture: Los Pumas debutarán ante Nueva Zelanda, el 14 de noviembre.

Luego de días de incertidumbre, finalmente Sudáfrica se bajó del Rugby Championship. De esta manera, Sanzaar oficializó el Tri Nations, con Argentina, Australia y Nueva Zelanda: Los Pumas ya tienen fixture confirmado. La novena edición del certamen se competirá íntegramente en Australia, debido a las complicaciones por la pandemia del coronavirus.
"Entre los principales factores, aparecen las restricciones de viaje del gobierno sudafricano, el bienestar de los jugadores y las preocupaciones por la seguridad. A su vez, el efecto continuo de la pandemia COVID-19 en los jugadores que militan en Sudáfrica y también en los clubes del Reino Unido y Europa, también influyó", explicaron desde la UAR en un comunicado.

El rugby sudafricano volvió a la acción hace sólo dos semanas después de un largo parate por la pandemia de coronavirus y la competición nacional de Super Rugby comenzó el fin de semana pasado. Sanzaar le había otorgado 48 horas a la SARU para resolver su participación y finalmente decidieron que los Springboks no estarán en el Rugby Championship.
Ahora, Los Pumas, que se entrenan en una burbuja en Sídney, ya conocen el fixture de la competencia: disputarán solo cuatro partidos.
El fixture de Los Pumas
1° fecha: Ante Nueva Zelanda, el sábado 14 de noviembre, en el Bankwest Stadium de Sídney.
2° fecha: Ante Australia, el sábado 21 de noviembre, en el McDonald Jones Stadium de Newcastle.
3° fecha: Ante Nueva Zelanda, el sábado 28 de noviembre, en el McDonald Jones Stadium de Newcastle.
4° fecha: Ante Australia, el sábado 5 de diciembre, en el Bankwest Stadium de Sídney.
No te pierdas nada