Agenda

Estadísticas

Reels

Los Pumas tienen equipo confirmado para cerrar su histórico Rugby Championship ante Sudáfrica

Felipe Contepomi dispondrá de un equipos con múltiples modificaciones con respecto a la alineación que viene de triunfar ante Sudáfrica en Santiago del Estero.

Todos los tries de Los Pumas ante Sudáfrica

Todos los tries de Los Pumas ante Sudáfrica

Los Pumas disputará este sábado su último juego correspondiente al Rugby Championship 2024 cuando visiten a Sudáfrica en Nelspruit, juego al que ingresan con chances de salir campeón en lo que es -hasta el momento- la mejor actuación argentina en el torneo desde su incorporación.

De cara a la revancha del encuentro que terminó en triunfo del combinado nacional en Santiago del Estero, Felipe Contepomi confirmó la alineación y la misma cuenta con siete modificaciones con respecto al XV que saltó al estadio Madre de Ciudades. 

Tomás Lavanini tomará el lugar de Franco Molina en la segunda línea mientras que en la tercera ingresarán Santiago Grondona y Juan Martínez González, por Pablo Materia y el lesionado Marcos Kremer, respectivamente. 

En lo que respecta a los backs, Gonzalo García tomará el lugar de Gonzalo Bertranou como medio scrum y Rodrigo Isgró tendrá su estreno en el XV -dejando atrás su exitoso ciclo en el Seven- en reemplazo de Bautista Delguy. 

Las últimas dos variantes involucran a Matías Moroni como segundo centro, en vez de Lucio Cinto, y Santiago Carreras volviendo al ejercer de full-back, por primera vez bajo el ciclo Contepomi, dejando en el banco a Juan Cruz Mallía para el decisivo encuentro.

La formación de Los Pumas para visitar a Sudáfrica

Thomas Gallo, Julián Montoya, Joel Sclavi; Pedro Rubiolo, Tomás Lavanini; Juan Martín González, Santiago Grondona, Joaquín Oviedo; Gonzalo García, Tomás Albornoz; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni, Rodrigo Isgró; y Santiago Carreras

Qué necesitan Los Pumas para salir campeón del Rugby Championship

El equipo de Contepomi precisa derrotar al reinante bicampeón del mundo con punto bonus (el cual se consigue apoyando tres -o más- tries que el rival) y no permitiendo que su adversario logre el bonus defensivo (que se obtiene al perder por menos de ocho puntos). Panorama complejo pero no imposible. En caso de que lograr una victoria y en esas condiciones, será el primer título en la historia del combinado nacional, cualquier otro resultado dará el título a los Springboks. 

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Rugby Championship ¡y más!

Te puede interesar