Un jugador de Manchester United se cambió el nombre: la curiosa razón
Patrick Dorgu, una de las grandes apuesta de los Diablos Rojos, pidió ser llamado Chinazaekpere por su ascendencia nigeriana y explicó qué significa.

Patrick Dorgu fue una de las grandes apuestas de Manchester United para comienzos de 2025. El danés de 20 años llegó a los Diablos Rojos a cambio de 30 millones de euros por su gran nivel en el Lecce de la Serie A y rápidamente se ganó un lugar entre los titulares. Ahora, realizó un pedido especial para agregarse un nombre.
Mirá también
Escándalo en Inglaterra: Manchester United y City involucrados en una polémica de edades falsas en sus academias
Según informaron medios europeos, por su ascendencia nigeriana, solicitó que el club, tanto en sitios oficiales como en los medios, lo llame Chinazaekpere como segundo nombre. Esta palabra se traduce en 'Dios responde las oraciones' y lo quiere incluir como una muestra de respeto a su herencia y a su fe.
Patrick Chinazaekpere Dorgu, nacido en 2004, se inició en el Farum y el Nordsjaelland de Dinamarca pero antes de debutar en primera emigró al Lecce de Italia. Tuvo su estreno en Primera División en la temporada 2023-24 en la que disputó 34 partidos. Para la siguiente, siguió mejorando su nivel y en febrero de este años, Manchester United pagó 30 millones de euros por él. Actualmente lleva seis partidos, todos como titular, bajo las órdenes de Rúben Amorim.
El insólito momento de Dorgu: le pidió al árbitro que anule el penal que le dieron

El mal momento de Garnacho en Manchester United que lo dejó sin lugar en la Selección Argentina
Alejandro Garnacho no encuentra el rumbo en 2025 y en los últimos meses protagonizó diferentes situaciones que lo llevaron incluso a perder su lugar en la Selección Argentina para una doble fecha muy especial. El premio Puskas que recibió el 17 de diciembre del año pasado por el golazo de chilena a Everton parece haber marcado un antes y un después con una larga sequía de goles.
Garnacho convirtió en la clasificación de Manchester United ante Real Sociedad

En medio de esta racha protagonizó dos altercados con Ruben Amorim, el director técnico del conjunto inglés. El portugués lo dejó fuera de la convocatoria para el derby ante Manchester City y luego, al ser reemplazado en el duelo frente a Ipswich Town, decidió irse a los vestuarios y no quedarse en el banco.
El entrenador lo criticó frente a los micrófonos por su actitud y lo castigó con el pago de una cena para todo el plantel. La buena noticia para Garnacho es que levantó mucho su nivel y completó los 90 minutos en los últimos dos encuentros.
El último gol de Alejandro Garnacho fue ante Leicester

Durante el último mercado de pases tuvo chances de ser transferido a Napoli y Chelsea, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Su cabeza estaba enfocada en un cambio de aire debido a que desde la llegada de Amorim había perdido el protagonismo y estaba en la lista de prescindibles.

No te pierdas nada