Endrick confesó su miedo a perderse el Mundial 2026
El delantero de Real Madrid no ocultó su preocupación respecto a la posibilidad de no entrar en la lista definitiva de la Selección de Brasil para la próxima Copa del Mundo.

Endrick llegó con grandes expectativas a Real Madrid pero la falta de minutos también le hicieron perder lugar dentro de la Selección de Brasil, al punto que inicialmente no fue convocado pero formó parte de la lista producto de la lesión de Neymar y no sumó minutos en la victoria sobre Colombia.
El panorama poco alentador generó grandes dudas respecto a su futuro y el propio delantero confesó que siente "miedo" de quedar fuera de la lista definitiva para el Mundial 2026 por parte de Dorival Junior en la previa al clásico con la Selección Argentina en el Monumental.
Mirá también
Quién es Raphinha, el brasileño que prometió una "paliza" a la Selección Argentina y agradece su carrera a Bielsa
“La verdad es que me da mucha pena no estar en el Mundial. Tú también pasaste por eso (Romário), mi padre incluso me dijo que estabas esperando y no te convocaron. Así que tengo ese miedo. Porque es un sueño mío. Es difícil decirlo, porque quiero estar en el Mundial y ayudar a Brasil a ganar su sexto título”, inició en diálogo con el histórico exjugador para su canal de Youtube Romário TV.
El delantero se expidió también respecto a los pros y contras que traen vestir la camiseta de Real Madrid, donde la presencia de estrellas de más alto nivel complejizan la chance de sumar minutos como quisiera: “Claro que es difícil estar en el club más grande del mundo, con los mejores jugadores, y no tener la oportunidad de jugar siempre. Pero siempre que juego, puedo demostrar mi nivel para estar en la selección. Espero que el año que viene pueda estar en la selección y, si Dios quiere, ganemos el Mundial”, afirmó el ex-Palmeiras .
Lo cierto es el goleador de 18 años contó con muchos menos minutos de lo que hubiese deseado en su primera temporada en Real Madrid, ya que disputó solo 496 minutos divididos en 28 encuentros, casi siempre como alternativa desde el banco de los suplentes y con solo tres titularidades en toda la campaña, todas ellas por Copa del Rey y seis goles en su cuenta personal.
No te pierdas nada