Reece James es baja en Inglaterra para el Mundial de Qatar 2022
El lateral derecho de Chelsea sufrió una lesión en la rodilla que le demandará dos meses de recuperación y no llega a dispuar al Copa del Mundo.
A poco más de un mes para el inicio del Mundial de Qatar 2022, Reece James le dio una muy mala noticia a la Selección de Inglaterra. El lateral derecho del Chelsea se lesionó la rodilla y los médicos aseguran su recuperación demandará ocho semanas. El futbolista de 22 años, que venía siendo titular en el equipo de Gareth Southgate y estaba destinado a ser un jugador clave en su selección, no llegará a la Copa del Mundo.
"Tras la lesión de rodilla sufrida contra el AC Milan, Reece James recibió un tratamiento del departamento médico del Chelsea y visitó a un especialista. El jugador se someterá a un programa de rehabilitación y se espera que esté de baja durante ocho semanas", explicaron los Blues a través de un comunicado emitido en las redes sociales. En el último partido de Champions League del Chelsea ante Milan, James salió lesionado en una de sus rodillas, pero no se creía que fuese tan grave. Luego de realizarse estudios, los resultados arrojaron que sufrió daños en los ligamentos y que tendrá que estar parado por ocho semanas. Incluso, no descartan que necesite pasar por el quirófano.
Mirá también
Richarlison podría ser baja en Brasil de cara al Mundial de Qatar 2022: lesión, llanto y salida en muletas
Gareth Southgate analizaba esperarlo e incluirlo en la lista de 26 aunque no llegara al debut contra Irán el 21 de noviembre, pero finalmente quedó descartado. James ha mostrado un gran nivel esta temporada y se esperaba que fuera el lateral derecho de Inglaterra en la Copa del Mundo, creando ahora un dilema para el técnico: tendrá que elegir entre Kieran Trippier, de Newcastle, y Trent Alexander-Arnold, de Liverpool.
Kyle Walker se operó y podría perderse el Mundial de Qatar 2022 con Inglaterra
El lateral derecho del Manchester City preocupó a todos durante el primer tiempo del partido ante el United. Antes del final de la primera parte, Walker notó un pinchazo en la ingle de la pierna izquierda y tuvo que ser reemplazado. La lesión lo ha obligado a someterse a una cirugía, aunque no se han dado más especificaciones. Desde su club no detallaron su tiempo de baja, por lo que su disponibilidad en Qatar 2022 es una incógnita.
"La cirugía fue exitosa y se proporcionará un pronóstico más detallado a su debido tiempo. Todo el mundo en el Manchester City le desea a Kyle una pronta recuperación", expresó la institución en un comunicado. El Mundial arranca el 20 de noviembre. ¿Llegará?
Mirá también
El día que la Federación de Fútbol de Chile les pidió a sus hinchas que no alentaran en el Mundial de 1962
Foto: Emmanuele Ciancaglini/Ciancaphoto Studio/Getty Images.
No te pierdas nada