Lanús e Independiente, calientes con el árbitro tras las polémicas: "Hacían tiempo y no les decían nada"
Lomónaco cruzó a Marcelino Moreno dentro del área, Rey Hilfer sancionó, Salvio lo cambió por gol y empató el partido para el Granate frente al Rojo. Después del partido, quejas de los dos lados.

El encuentro entre Lanús e Independiente, que finalizó en empate por 1-1 por la fecha 12 de la Zona B del Apertura 2025, contó con una gran polémica: el penal que le dieron al Granate. Una decisión que provocó la bronca de los jugadores de la visita y el reclamo de los del dueño de casa al quejarse por su permisividad para con el Rojo.
A los 13 minutos minutos del segundo tiempo, Marcelino Moreno pisó el área. Kevin Lomónaco lo cruzó: el mediocampista de Lanús terminó en el piso y el árbitro Leandro Rey Hilfer sancionó penal.
El polémico penal para Lanús ante Independiente

En medio de la protesta de los jugadores del Rojo, el juez aguardó al VAR y finalmente ratificó su decisión. Eduardo "Toto" Salvio cambió el penal por gol y puso la igualdad en La Fortaleza, en una jugada polémica...
De penal, Salvio igualó el partido entre Lanús e Independiente

El Rojo también reclamó un penal en una de las últimas jugadas del partido. Diego Tarzia cayó dentro del área tras un cruce con Ezequiel Muñoz. Sin embargo, Leandro Rey Hilfer consideró que no fue infracción.
El penal que reclamó Independiente contra Lanús

Julio Vaccari, el entrenador del Rojo, dejó en claro que no considera que el contacto de Lomónaco sobre Moreno sea merito de cobrar la pena máxima, aunque intentó no marcar a Rey Hilfer como el causal del resultado final.
"Para mí no es penal el que cobran. Tampoco quiero sentenciar. El árbitro lo tiene más cerca, hay un VAR. No creo que desde ahí haya cambiado el trámite del partido, si desde el cansancio que fue ataque para un lado y ataque para el otro", expresó.
Los jugadores de Lanús e Independiente sí apuntaron contra el arbitraje
Pablo Galdames, el autor del gol, se expidió sobre el penal que no se sancionó a su favor que le hubiera dado una chance de retomar la ventaja en la Fortaleza y quedarse con un triunfo que le permita ser puntero en soledad de la Zona B: "No siento que hayamos sido perjudicados pero si en pequeñas situaciones como esa quizás se dio el resultado".
Mucho más duro con sus declaraciones fue Nahuel Losada, el arquero del Granate, que no dudó en afirmar que el referí actuó en favor de la visita. "Todas las chiquitas fueron cobradas para Independiente. A Lanús le costó que les cobren esas faltas, hacía muy lento el juego el árbitro, hacían tiempo y no les decían nada, muy permisivo con ellos y muy duro con nosotros".
"Queremos que inclinen la balanza para los dos. Nos vamos con esa bronca, no por la del árbitro sino que tenemos que hacer lo nosotros dentro de la cancha, ocuparnos de nosotros", afirmó el ex-Belgrano.
No te pierdas nada