Chiqui Tapia, presente en la victoria de Boca contra Barracas
El presidente de la AFA apareció este domingo en uno de los palcos de La Bombonera para la fecha 12 del Apertura. El Guapo, cuyo estadio lleva su nombre, cumplió el sábado 121 años. Además, en algunos videos de archivo se confesó hincha del Xeneize.

Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), estuvo presente en La Bombonera para ver la victoria de Boca por 1-0 sobre Barracas Central, con gol de Rodrigo Battaglia, en el marco de la 12° fecha del Apertura de la Liga Profesional.
Primero, el Chiqui fue capturado por las cámaras de TyC Sports mientras ingresaba al estadio. Luego, apareció en uno de los palcos del estadio Alberto J. Armando, acompañado de un grupo de allegados, entre ellos el peluquero de la Selección Argentina, Daniel Albornoz, y uno de sus hijos, Matías.
Si bien no hubo una explicación oficial desde el ente regulador sobre los motivos de su presencia, justo se produjo una coincidencia este domingo: tanto el Xeneize como el Guapo cumplieron aniversario en los últimos días. El local llegó a 120 años el 3 de abril y el elenco situado en Parque Patricios celebró sus 121 el sábado 4.
Chiqui Tapia, en uno de los palcos de La Bombonera en Boca vs. Barracas

Tapia fue jugador de Barracas entre fines de la década del '80 y principios de la del '90, etapa en la que consiguió salir campeón del Hexagonal de la D. Ese hito le dio el boleto al Octogonal de la temporada siguiente, en la que ascendería a la C.
En tanto, comenzó su presidencia en Barracas en 2001 y fue uno de los promotores de los avances y construcciones que se hicieron en el estadio que hoy lleva su nombre. Dejó el cargo en marzo del 2020, cuando ya era mandamás de la AFA, y se lo cedió a su primogénito, Matías. Además, su otro hijo, Iván, es jugador del plantel profesional comandado por Rubén Darío Insua.
Por otra parte, también se sabe que el Chiqui es confeso hincha de Boca, de acuerdo a algunos videos de archivo que se viralizaron en las redes sociales después de que alcanzara la presidencia. De hecho, en la previa del duelo entre ambos equipos, Iván volvió a recalcar que su sueño es ponerse la camiseta azul y oro en algún momento de su carrera.
Mirá también
Golazo anulado a Cavani para Boca ante Barracas Central y la bronca de Gago al ver la jugada: "No fue falta"
No te pierdas nada