De ser la amenaza de Argentina en el Mundial a ser borrado: el mal presente que atraviesa Kolo Muani
A dos años de su remate en la la final de Qatar que terminó en la histórica atajada del Dibu Martínez, el delantero francés no es tenido en cuenta en el París Saint Germain.
La atajada de Dibu Martínez a Kolo Muani
Randal Kolo Muani es uno de los jugadores franceses más recordados de la final del Mundial de Qatar debido a su remate que terminó en la histórica atajada de Emiliano Martínez y aunque en su Selección sigue siendo titular, a dos años de salir subcampeón del mundo no encuentra su lugar en el París Saint Germain.
Su gran participación con el Seleccionado francés en 2022 lo llevó a dar un salto en su carrera, pasando del Eintracht Frankfurt al PSG en septiembre del año pasado por una suma de 90 millones de euros.
En su llegada al conjunto de Luis Enriquelogró ser indiscutido en el once inicial o en otras pocas ocasiones comenzando en el banco de suplentes, pero ingresando de igual manera. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo continuidad y en los últimos dos meses solo estuvo en cancha 92 minutos.
La gran sorpresa para sumar a su mal presente fue para el encuentro pasado ante Lyon por la jornada 15 de la Ligue 1 cuando su nombre no apareció en la lista de concentrados y según sostuvo Mundo Deportivo no se trató de ninguna molestia física sino de una decisión meramente del entrenador.
En la Selección de Francia, Kolo Muani sí participó de los últimos tres partidos ante Bélgica, Israel e Italia correspondientes a la Nations League, los cuales completó de principio a fin y hasta marcó dos goles frente a los belgas, pero el recuerdo de aquella final con la Argentina no se borra.
El gol de Kolo Muani a Bélgica
Mirá también
El detalle inédito del 'kiricocho' fallido de Nahuel Molina a Kylian Mbappé en la final del Mundial de Qatar 2022
Si su tiro hubiera ingresado o lograba ver a su compañero Kylian Mbappé que llegaba por la izquierda, la historia podría haber sido distinta debido a que el tiempo marcaba 122 minutos. El pie Dibu fue el salvador que llevó todo a penales y la Albiceleste logró su tercera estrella.
“Siempre seré el tipo que falló el mano a mano en la final de la Copa del Mundo. Es para toda la vida. Incluso cuando mi carrera termine, siempre se hablará de eso. Por supuesto que todavía estoy disgustado por eso. Además, después el partido termina”, sostuvo a principio de año el galo en una entrevista con Onze Mondial.
Mirá también
Los "juegos psicológicos" de Dibu Martínez en la final del Mundial que obligaron a cambiar las reglas
No te pierdas nada