Cuatro años de cárcel para el DT de Dinamo de Zagreb
En un hecho poco común, Zoran Mamic, que también era director deportivo, fue sentenciado a prisión por malversación de fondos del club.
![Zoran Mamic Zoran Mamic](https://media.tycsports.com/files/2021/03/17/187754/zoran-mamic_416x234.jpg?v=1)
El técnico y director deportivo del Dinamo de Zagreb, Zoran Mamic, dimitió a su cargo después de que el Tribunal Supremo croata confirmara la sentencia a cuatro años y ocho meses de prisión por malversación de fondos del club.
Mirá también
El guiño de Haaland a Real Madrid: sus llamativos “me gusta” tras la clasificación en Champions League
Van de Beek, de ser el más buscado en Europa a relegado en Manchester United
"Aunque no me siento culpable (...) dimito como técnico y director deportivo del Dinamo. Deseo al club mucha suerte y éxitos deportivos", anunció anoche en un comunicado Mamic, que será reemplazado por su ayudante, Damir Krznar.
Zoran Mamic fue condenado a cuatro años y ocho meses, mientras que su hermano, Zdravko Mamic, otro alto cargo, lo fue a seis años y medio por haber malversado unos 15,5 millones de euros.
Zoran Mamic fue técnico (2013-2016 y 2020-2021) y director deportivo del Dinamo, mientras que su hermano Zdravko, exdirector y alguien que tuvo una gran influencia en el club, se encuentra prófugo en Bosnia-Herzegovina desde 2018, cuando se pronunció la sentencia en primera instancia.
![Zoran Mamic Zoran Mamic](https://media.tycsports.com/files/2021/03/17/187757/zoran-mamic_w862.jpg)
La dimisión se produce antes del partido del jueves en Zagreb de los octavos de final de la Europa League contra Tottenham, que superó al Dinamo en Londres por 2-0.
Los hermanos Mamic fueron condenados culpables, junto con el exdirector del club, Damir Vrbanovic, y un ex empleado fiscal, Milan Pernar, por delitos que incluyen transferencias ilegales de dinero al extranjero a través de sociedades en paraísos fiscales.
Las mismas fueron relacionadas con operaciones de traspaso de varios jugadores del Dinamo, como la de Luka Modric al Tottenham inglés en 2008 o la de Mateo Kovacic al Inter de Milán en 2013.
Mirá también
Dybala entrenó el día de descanso en Juventus y espera volver cuanto antes
Champions League: El Atlético Madrid de Diego Simeone cayó con Chelsea y quedó eliminado
Champions League: Bayern Munich derrotó a Lazio y se metió en cuartos de final
Si Estrada llega a Boca, ¿qué pasará con Ábila, Zárate y Soldano?
Las alternativas del River de Gallardo después de la lesión de Rojas
No te pierdas nada