Vidal y su reconciliación con Gareca: "Cuando dos personas quieren lo mismo, se arreglan rápido"
El mediocampista de la Selección de Chile habló loas del Tigre tras su regreso a la Roja y la victoria por 4-2 sobre Venezuela por Eliminatorias.
Chile sumó su primer triunfo en 2024 al derrotar 4-2 a Venezuela por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, victoria que le permitió salir de la última posición y darle vida a sus aspiraciones de regresar a una Copa del Mundo por primera vez desde Brasil 2014.
Esta doble fecha marcó también el regreso de Arturo Vidal, que tras duras críticas a Ricardo Gareca volvió a la Roja y no dudó en deshacerse en elogios para con el Tigre luego del triunfo sobre la Vinotinto.
Mirá también
Bielsa volvió a hablar sobre el escándalo en Uruguay y las críticas de Suárez: "Afecta mi autoridad"
El Rey -quien pocos días atrás gritó campeón con Colo-Colo- jugó la totalidad del duelo ante Perú y contra el seleccionado venezolano fue reemplazado a los 66 minutos, donde tras salir fue ovacionado por el estadio Nacional y tras un apretón de manos se fundió en un abrazo con Gareca.
Así fue el afectuoso saludo entre Arturo Vidal y Ricardo Gareca en Chile vs. Venezuela
Tras la confirmación del triunfo 4-2 y a la salida del recinto, el ex-Juventus y Barcelona habló de los motivos detrás de su reconciliación con Gareca en pos de lograr lo mejor para el seleccionado trasandino, luego de que el volante haya criticado durante su gestión y haya clamado por el final de su ciclo.
"Con el profe hablamos el primer día, dejamos las cosas claras y creo que cuando hay dos personas que quieren lo mismo, uno se arregla súper rápido. Y creo que valió la pena todo lo que hablamos, lo que se trabajó esta semana. Sacamos cuatro puntos con dos selecciones que van a pelear con nosotros directamente para clasificar al Mundial y creo que lo sacamos adelante", expresó Vidal luego de la victoria que le permite a Chile llegar a las nueve unidades.
Vidal, de las críticas a Gareca al retorno a Chile
Después de más de un año sin disputar un partido internacional con su seleccionado, el Rey Arturo, de 37 años, fue parte de la nómina para los encuentros que Chile contra Perú y Venezuela, lo cuales finalizaron con saldo más que positivo de un empate (0-0 en Lima) y triunfo por 4-2 sobre la Vinotinto.
Incluso el mediocampista llegó a decir que mientras Gareca sea entrenador no volvería al seleccionado, promesa sobre la cual dio marcha atrás y se dio el gusto de portar nuevamente el manto de su combinado nacional.
Vidal volvió a criticar duramente a Gareca
No te pierdas nada