Nicolás Valentini, presente en la concentración de Boca pese a estar colgado
El defensor central, separado del plantel por no haber llegado a un acuerdo por la renovación de su contrato, viajó con sus compañeros en vísperas del Superclásico ante River.
![Nicolás Valentini Boca Nicolás Valentini Boca](https://media.tycsports.com/files/2024/04/20/706717/nicolas-valentini-boca_416x234.webp)
Nicolás Valentini es uno de los jugadores de Boca que termina su contrato a fin de año y, pese a ser una de las grandes promesas y habitual titular en la zaga central, la dirigencia decidió separarlo del plantel por no llegar a un acuerdo por la extensión de su vínculo. Sin embargo, el defensor acompañó a sus compañeros a Córdoba en vísperas del Superclásico ante River.
Mirá también
Esta vez, entre Boca y River, con ganar alcanza
Este domingo desde las 15.30, el Xeneize y el Millonario se verán las caras por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Diego Martínez, director técnico del Club de la Ribera, decidió convocar a todo el plantel, incluso a Valentini, que fue citado por Lionel Scaloni a la última gira de la Selección Argentina, pese a estar 'colgado', y subió una foto desde el hotel.
![Nicolás Valentini Boca Nicolás Valentini Boca](https://media.tycsports.com/files/2024/04/20/706714/nicolas-valentini-boca_w862.webp)
El conflicto entre Valentini y Boca
En septiembre de 2023, en el primer contacto que hubo entre la representación de Nicolás Valentini y Boca, el futbolista manifestó su deseo de tener una mejora de contrato. El 5 de marzo de 2024, el Xeneize aceptó y le ofreció un vínculo hasta diciembre de 2028 en el que pasaría a cobrar lo mismo que Cristian Medina, de las mayores promesas del club.
![Nicolás Valentini Nicolás Valentini](https://media.tycsports.com/files/2024/04/14/703745/nicolas-valentini_w862.webp)
No obstante, luego de una 'dura' reunión en los últimos días entre los tres integrantes del Consejo de Fútbol (Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna), el defensor y su agente Maximiliano Pra, no hubo un acuerdo y no se firmará la extensión: pese a estar de acuerdo en el contrato, quieren cobrar un retroactivo.
El principal problema para porque el jugador, que hasta la fecha está cobrando el salario correspondiente a su primer contrato, pretende que el Xeneize le compense por la fuerte desactualización desde enero de 2023, mientras que el club ofrece a partir de enero de 2024. Además, también hay un inconveniente con la cláusula, ya que del lado de Valentini la intención es mantenerla en 10 millones de dólares y la idea de Boca es subirla para evitar que se lo lleven desde Europa rápidamente como pasó con Valentín Barco.
No te pierdas nada