Maurizio Sarri, exentrenador de Juventus y Chelsea: "Mi sueño es dirigir a Boca"
El director técnico italiano de 65 años confesó que se ve con ganas que tomar las riendas del Xeneize para disfrutar de algunos partidos en La Bombonera. "No sé si es realizable", advirtió.
Pareciera que en algunas ciudades de Italia, sin tener una certeza de cuándo se empezó a cultivar, se respira cierta afición por un club argentino. Pero no solo por las presencias de los jugadores de Roma Leandro Paredes y Paulo Dybala, confesos hinchas de Boca. A cinco años de la travesía de Daniele De Rossi - campeón del mundo con su selección en 2006- a Sudamérica con el sueño de vestir la camiseta de Boca, fue Maurizio Sarri, exentrenador de Juventus, Lazio y Chelsea, quien expresó públicamente el anhelo de disfrutar algunos partidos en el corralito de La Bombonera.
Si bien hace seis meses que dejó su cargo en Lazio, donde estuvo entre 2021 y 2024, el coach italiano de 65 años no pierde las esperanzas de tener un "último baile" con el ambo puesto. "Sigo queriendo entrenar y creo que estoy en condiciones de aportar algo. Boca Juniors sería un sueño final, un sueño loco", lanzó en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.
Más allá de su larga estadía por diversos cuadros de su liga local, que incluyeron sendos pasos por Nápoli y los Blanquicelestes de Roma, Sarri tuvo dos momentos álgidos en su carrera como entrenador: la consagración con Chelsea como campeón de la UEFA Europa League 2018/19 y la conquista del Scudetto, durante su mandato en Juventus, en la temporada 2019/20.
Aunque su ilusión se mantiene intacta, el ex-DT de Empoli y Pescara reconoció que no luce fácil la concreción de ese sueño. "No sé si realizable. Pero unos partidos en La Bombonera serían una experiencia única", soltó.
Cabe aclarar que Diego Martínez, vigente técnico del cuadro de la Ribera, firmó contrato a fines del año pasado hasta diciembre de 2025. Por lo que, en caso de que la dirigencia no renueve su vínculo o decida cesantearlo de forma anticipada, recién tendría la chance de cumplir su deseo en 2026. Claro está que si extienden la estadía del ex-Tigre en Brandsen 805, se dilataría durante algunos años más.
La relación de Maurizio Sarri con los jugadores argentinos
Si bien no detalló cómo surgó su amor por Boca en la charla con el popular medio italiano, Sarri compartió algunos planteles a lo largo de su carrera con jugadores argentinos, como Paulo Dybala, Wilfredo Caballero -surgido de las Inferiores del Xeneize- y Gonzalo Higuaín.
Sobre el Pipita, nacido en la cantera del estadio Monumental y reconocido fanático del club de Núñez, recordó: "Cuando llegué a Nápoli, quería irse. Le convencí en cinco minutos. Le dije que, con el fútbol que quería proponer, marcaría muchos goles. Higuaín es mi delantero centro ideal, pero lo sería para cualquier entrenador. Top absoluto". Hay que recordar que en la temporada 2015/16 el atacante superó el récord del sueco Gunnar Nordahl al anotar 36 goles en una sola Serie A, marca que luego fue batida en 2020 por Ciro Immobile.
No te pierdas nada