La contundente definición de una exfigura de la Fórmula 1 sobre las chances de que Colapinto reemplace a Doohan
El colombiano Juan Pablo Montoya, quien debutó en la Máxima en 2001 y desde ahí hasta 2006 corrió en 94 Grandes Premios, fue determinante sobre el futuro del joven argentino.

La expectativa por la presencia del piloto argentino Franco Colapinto en la Fórmula 1 durante la temporada 2025 es total. Si bien arrancará como reserva de Alpine, son muchos los que coinciden en que tarde o temprano le arrebatará el lugar al rookie Jack Doohan, sobre todo después de haber conducido más rápido en los tests privados.
En las últimas horas quien se refirió a esa posibilidad y fue contundente es Juan Pablo Montoya, expiloto colombiano que compitió durante 94 Grandes Premios en la Máxima entre 2001 y 2006. “Franco se subirá a esa silla”, aseguró en declaraciones a AS de Colombia.
El excorredor de 49 años hace un tiempo había sido crítico con Colapinto por sus choques con el Williams, pero lo conoce bien ya que es padre de Sebastián, quien corrió frente al pilarense en Fórmula 3 y opinó: “Lo difícil de Doohan es que desde afuera pareciera que la decisión ya está tomada”.
Colapinto en Alpine, con buzo prestado y casco "nuevo"

Por otra parte, el colombiano, quien compitió contra varias estrellas, como Michael Schumacher, sentenció: “Alpine tiene su academia de pilotos en Fórmula 2 y Fórmula 3. Muy buenos pilotos. Franco estaba en la academia de Williams y ahora el que tiene la chance de correr no es ninguno de los que están en Fórmula 2 en la academia de Alpine. Si hay alguien que se va a subir a esa silla, es Franco. Uno tiene que estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado y ahí se ven las cosas”.
No te pierdas nada