Hace pocos días, Gustavo Cisneros recibió por segunda vez una noticia que nadie quiere escuchar: tiene cáncer de próstata. El entrenador de Fénix, equipo de la Primera B, lo comunicó en sus redes sociales, tal como hizo en 2021, cuando estaba dirigiendo en Perú e inició esta pesadilla. Sin embargo, el entrenador de 55 años no se rendirá: "No dejar el fútbol es una decisión de vida", expresó en TyC Sports. Y fue contundente: "Quiere revancha y hay que dársela, no queda otra".
"Estoy dolorido, muy triste. Ahora me estoy yendo a la clínica, ayer me querían internar y le pedí al oncólogo que me dé 24 horas. Ahí vamos, día a día", comenzó su relato el martes en diálogo con TyC Sports tras la igualdad de Fénix ante Cañuelas por la segunda fecha de la Primera B.
Sus jugadores salieron a la cancha con una bandera de apoyo que decía: "El partido lo ganamos entre todos, Virrey". Al respecto, Cisneros se mostró agradecido: "Ellos están en el día a día y saben el esfuerzo". Luego, añadió: "Me esperan dos quimios el viernes, la programación de AFA del partido con Los Andes también se puso el viernes. Hablé con los médicos para tratar de que sean lo más temprano posible. Le prometí al plantel hacer todo el esfuerzo posible para poder estar", agregó.
"La bronca y la tristeza es que luché mucho, lo consideré un tema superado, pero de repente en un control... son enfermedades muy traicioneras, y me pone por segunda vez en esta situación. El cuerpo no es el mismo. Le dije a mi familia que ya era una decisión de vida no dejar esto, lo hablé con los jugadores, con José de Rosa que es el vicepresidente del club. Voy a seguir hasta donde el alma y el cuerpo me dé. Quiere revancha y hay que dársela, no queda otra", concluyó.