En Bangladesh deben estar como locos. ¿Por un nuevo logro de la Selección Argentina? Podría ser, pero no. Esta vez, tiene que ver con el arribo de uno de ellos a nuestro fútbol. Se trata de Minhadul Karim Shadin, volante por derecha de 22 años que fue anunciado como refuerzo por Defensores de Cambaceres, equipo que milita en la Primera C.
Este sábado, floreció una historia más en nuestro querido Ascenso. Ensenada es el escenario de una nueva conexión entre Argentina y Bangladesh, país cuyos habitantes festejaron casi como nosotros lo conseguido en el Mundial de Qatar 2022. La novedad es una: Minhadul Karim Shadin, futbolista bangladesí de 22 años, es nuevo refuerzo de Defensores de Cambaceres. Mismo caso que Jamal Bhuyan, capitán de su Selección que jugó seis meses en Sol de Mayo en 2023.
La noticia sorprendió a varios, pero no a Sebastián Gubia. Él es el gran responsable de la llegada de 'Shadin', como le dicen sus nuevos compañeros en el Rojo de Ensenada, con quienes se comunica como puede al no saber ni una palabra de español.
Sebastián, fanático de Gimnasia de La Plata, es runner. Luego de viralizarse la locura de Bangladesh por la consagración argentina en Qatar, prometió ir a correr a aquel país y lo cumplió junto a su esposa. Allí conoció a Shadin y, sin tener ni un contacto con el fútbol más que ser socio del Tripero, organizó todo para cumplirle el sueño y traerlo para acá. Así, lograría iniciar lazos fraternales entre ambas naciones, con el amor por el deporte como combustible.
Minhadul jugaba en Dhaka Wanderers, de la máxima categoría de Bangladesh. Entre charlas en inglés, le comunicó a Sebastián su deseo de probar suerte en Argentina, país que ama como al propio. Así fue que, tras completar el papelerío, llegó hace dos semanas y se reunió con Gubia, quien hace casi de su padre: le dio un techo y comida. Además, le consiguió la prueba en Cambaceres, donde el DT Juan Arias Navarro dio el visto bueno tras algunas prácticas y este sábado fue presentado como refuerzo.
"Como club social y deportivo, acompañamos y celebramos la unión y el intercambio fraternal entre nuestro país y Bangladesh", expresaron desde el Rojo. Y agregaron: "Su adaptación es excelente y está muy contento de compartir esta nueva etapa en su vida futbolística, ya que en su país jugaba en la Liga Profesional".