Argentinos Juniors y Boca se miden en el estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 17 de la Liga Profesional, y en el equipo dirigido por Gabriel Milito está siendo la figura de la cancha Santiago Montiel, el primo de Gonzalo que descartó una prueba en el Xeneize y quedó libre de River.

A lo Boca, el Xeneize sacó adelante un partido cerrado y celebró ante Argentinos
Mirá también

A lo Boca, el Xeneize sacó adelante un partido cerrado y celebró ante Argentinos

Santiago Montiel, el primo de Gonzalo que descartó una prueba en Boca y se fue libre de River

Santiago Montiel en el 2000 y se crió en la zona de La Matanza, como su primo Gonzalo. Ambos vienen de familias muy humildes y trabajadoras a las que les costaba horrores poder llegar a fin de mes. En las Inferiores de Laferrere, Santiago se desempeñaba como enganche y allí fue cuando captó la atención de Boca: “En todas las pretemporadas con Laferrere hacíamos amistosos con Boca. Me dijeron para hacer una prueba, pero la deseché porque no podía; en ese momento, no tenía para el viaje”.

“Después, mi primo me consiguió una oportunidad en River. Y la aproveché”, reveló Montiel. Santiago se probó como lateral izquierdo, posición en la que jugaba en el potrero, y le funcionó: “Me iba a probar de enganche, pero me dijeron que ese puesto estaba muy bien ocupado. Entonces, dije que jugaba de 3”.

A pesar de haber jugado varios encuentros como lateral izquierdo en la Reserva de River de Jonathan La Rosa, y de tener buenas actuaciones, las mimas no bastaron, no tuvo la oportunidad de debutar en Primera y quedó libre en febrero del año pasado. Así, Argentinos le abrió las puertas y, a partir de 2023, entró en la consideración de Milito hasta ser figurar hoy del equipo.

Santiago Montiel
Mirá también

Ávalos debió ser reemplazado por una molestia

La coincidencia de los Montiel: Boca, River y el 18

Santiago no pudo acudir a una prueba en el Xeneize por falta de dinero. En cambio, Gonzalo, categoría ’97, estuvo seis meses en el conjunto de La Ribera antes de arribar a River. Una vez en el Millonario, Cachete le consiguió la oportunidad a su primo. Finalmente, los Montiel se pusieron la misma camiseta, aunque Santiago nunca pudo hacer su estreno en Primera.

La familia Montiel vibró de manera especial y única el último 18 de diciembre. La final del mundo entre Argentina y Francia podía decidirse en el pie derecho de Gonzalo. Y así fue, Cachete convirtió el penal que le dio la tercera estrella a la Selección Argentina. “Hace dos meses estaba viendo la final del Mundial. Gonzalo tenía una felicidad inmensa y se lo merece por todo lo que trabajó”, comentó su primo.

Exactamente dos meses después, Santiago, con la número 18 en su espalda, saltó a la cancha para disputar el segundo tiempo contra Belgrano. Así, los Montiel volvieron a celebrar en un día que quedará archivado en sus corazones: el primer gol de Santiago en Primera. Sí, otra vez, un 18…

(VIDEO) El picante cruce de Darío Benedetto con Santiago Montiel en Argentinos vs. Boca

A los 43 minutos, el Pipa le cometió una infracción a Lucas Villalba y vio la amarilla. Y, luego de ver la tarjeta, discutió intensamente -tapándose la boca- con el defensor, quien perteneció al Millonario hasta irse libre del club en febrero de 2022.

Mirá también

Los mejores memes de la visita de Boca a La Paternal