Desde que se fue Pablo Guede, Argentinos no levanta cabeza en cuanto a resultados. Sin embargo, en la tabla de merecimientos, debería haber obtenido al menos cuatro puntos sobre seis posibles: contra Huracán mereció ganar y ante Gimnasia no perder. Pero se sabe que los resultados morales no existen y la realidad indica que, bajo el interinato de Cristian Zermatten, sumó apenas una unidad.
La bronca en el Bicho también pasa por el arbitraje de Sebastián Martínez y las decisiones de Fernando Espinoza en el VAR. Hubo dos jugadas similares que no se midieron con la misma vara: un planchazo de Nicolás Garayalde, quien ni siquiera fue amonestado, y otro polémico por lo dudoso de Jonathan Galván, que vio la roja sobre el final del encuentro. El sobrino de Federico Beligoy no fue el único apuntado, ya que el Ruso Rodríguez se la agarró con el asistente Ramón Ortiz con una pregunta contundente: “¿Vos podés mirar a la cara a tus hijos?”.
Está claro que el pésimo momento del arbitraje a nivel general en el fútbol argentino no es excusa a la hora de analizar por qué Argentinos ganó solo un partido de los nueve que se disputaron después del receso. Y ni hablar de hacer goles: marcó tres en este periodo mencionado, dos a Lanús (Maxi Romero y Alan Rodríguez) y uno a Huracán (el uruguayo Rodríguez de nuevo), por Copa Argentina.
A este déficit en la definición se le suman sus actuaciones de visitante, con ocho derrotas en serie. La última vez que festejó fuera de La Paternal fue en abril, contra Nacional en Asunción, por la Copa Sudamericana. El Bicho se metió en el pozo, no sólo por su presente futbolístico, sino porque en la tabla anual se encuentra afuera de la clasificación a la Sudamericana, y hasta un mes atrás se lo podía ver en zona de Libertadores…
¿Qué va a pasar con Román Vega?
Pasó la Copa América y Argentinos sufrió la partida de jugadores significativos, como Luciano Gondou, Santiago Montiel y Franco Moyano. Las despedidas no quedaron ahí. Hace unos días, Román Vega, jugador surgido en el Semillero del Mundo, armó las valijas para emigrar a Arabia Saudita.
Al-Qadisiya, club que hace poco incorporó a Equi Fernández, le ofreció un contrato por cuatro años y 5 millones de euros para el Bicho. Sin embargo, con el jugador y directivos en tierras árabes, cambiaron las condiciones y el pase se cayó. Entonces, el regreso al club del lateral izquierdo parecería ser una realidad. A esta altura, un refuerzo para Cristian Zermatten…
¿Fanático del Bicho? Enterate todas las noticias de Argentinos Juniors a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.