En Arabia Saudita se mostraron interesados en contratar los servicios de Vinícius Júnior, uno de los futbolistas más destacados en la élite del fútbol mundial. El atacante de 24 años, que se encuentra defendiendo los colores del Real Madrid, quiere ser tentado Al Ahli para el próximo mercado de traspasos. A continuación, los detalles del interés.
El conjunto que ya cuenta con figuras de la talla de Ivan Toney, Riyad Mahrez, Roberto Firmino, Franck Kessié, Gabri Veiga, Roger Ibañez, entre otros, buscará la contratación de la estrella del elenco Merengue. Así lo reveló el directivo del club Khaled Al Issa.
En una entrevista con Koora Rotana, el dirigente confesó que ya habían ido a buscar a Vinícius en el último mercado de traspasos, como consecuencia de la salida de Allan Saint Maximin al Fenerbahçe. “Teníamos el deseo de traer a un extremo muy grande, Vinicius, pero durante las negociaciones sucedió algo inesperado, que los jugadores saudíes se fueron a profesionalizar de acuerdo con el programa de becas”, comenzó.
También, detalló información sobre la prioridad de fichar a un centrodelantero goleador, en lugar de ir a por un extremo: “De esa forma, Al Braikan (extremo) se convertía en profesional, por lo que la prioridad pasó a ser fichar a un delantero y negociamos con Toney y Osimhen”. Luego, los saudíes concretaron el arribo de la estrella del Brentford, por el que pagaron 52 millones de euros.
Luego, Al Issa dejó en claro cuál es la prioridad para la ventana de transferencias de enero: “Si Dios quiere, en invierno contrataremos a un extremo que superará las expectativas”. Claro está, el gran anhelo de Al Ahli sigue siendo el actual número 7 del Real Madrid.
Cabe destacar que en el mercado de mitad de año, el club saudí le ofreció al 15 veces campeón de Europa unos 400 millones de euros para comprarle al futbolista surgido en Flamengo. Con una propuesta salarial de mil millones de euros por cinco temporadas. La cláusula de salida de Vini es de mil millones de euros y Florentino Pérez no pedirá menos que ello para soltarlo.
Las estadísticas de Vinícius en este arranque de temporada
El delantero de la Selección de Brasil comenzó el curso 2024-25 con un título, habiendo disputado la final de la Supercopa de Europa que Real Madrid ganó ante Atalanta por 2-0. Ese día, registró una asistencia y jugó 88'.
En LaLiga, formó parte de cuatro encuentros, entre los cuales marcó un gol (frente a UD Las Palmas) y sumó dos asistencias más (contra Real Betis y RCD Mallorca). En la Verdeamarela, Vinícius completó los dos partidos por Eliminatorias Sudamericanas vs. Ecuador y ante Paraguay. En la derrota frente a la Albirroja, vio la tarjeta amarilla en el final del cotejo.