Durante los últimos días, España se vio revolucionada por unas declaraciones de Vinicius Junior, delantero de Real Madrid, por el racismo en el país. El brasileño aseguró que, si no se evoluciona, el Mundial 2030 no debería jugarse allí. Desde entonces, le exigieron disculpas desde la alcaldía de la capital y este jueves le llegó una nueva respuesta desde el Gobierno.
Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior, aseguró que "lo único que debo decir es que el nuestro es un país donde el respeto a la diversidad forma parte de nuestro ADN y, por eso, nuestra lucha es efectiva y directa contra toda conducta discriminatoria", señaló en respuesta a Vini."En el ámbito del deporte nos preocupa y seguimos trabajando en la nueva instrucción que dictó la Secretaría de Estado de Seguridad para clarificar más la función del coordinador de seguridad dentro de sus competencias", completó.
Qué había dicho Vinicius sobre España y el racismo
"Hasta 2030 tenemos un margen de evolución muy grande. Así que espero que España pueda evolucionar y entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel, porque si en 2030 las cosas no evolucionan, creo que hay que cambiar de lugar (el Mundial), porque si el jugador no se siente cómodo y no se siente seguro jugando en un país donde puede sufrir racismo, es un poco complicado",declaró el delantero de Real Madrid.
"Yo quiero hacer todo lo posible para que las cosas cambien, porque hay mucha gente en España, la mayoría, que no es racista. Lo es un grupo pequeño que termina afectando la imagen de un país en el que es muy bueno vivir. Me encanta jugar en el Real Madrid. Amo España, tener las mejores condiciones para vivir aquí con mi familia. Esperamos que las cosas puedan evolucionar más y para 2030 los casos de racismo pueden y deben disminuir", afirmó.