Luego de otra floja doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con la Selección de Brasil, Vinicius Júnior estuvo en el centro de las críticas por sus actuaciones con su país. Para colmo, el talentoso delantero debe volver a Real Madrid, donde está empezando a perder algo de respaldo cuando hasta hace poco era unánimemente indiscutible.
Su última temporada en el Merengue fue de ensueño: campeón de La Liga y de la Champions League, con gol en la final incluido, lo posicionan como uno de los grandes candidatos a ganar el Balón de Oro en la ceremonia que se celebrará en octubre. Sin embargo, durante los últimos pocos meses empezó a restar adeptos por diferentes situaciones, que van desde declaraciones sobre el mundial, negociaciones con Arabia Saudita y la renovación de su contrato, según afirman medios españoles.
Los dichos de Vinicius sobre el Mundial 2030 que causaron revuelo
Pocas semanas atrás, Vinicius Junior, una de los principales impulsores de la lucha contra el racismo, dio una entrevista en la que manifestó su preocupación por la ola de discriminación que vive en España y llegó a manifestar que "si antes de 2030 no evoluciona la situación con el racismo en España, habría que cambiar el Mundial de lugar".
Sus declaraciones le valieron fuertes críticas e incluso la respuesta de Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior del país, y de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, pero sobre todo, de varios fanáticos del Real Madrid que esperan ansiosos poder albergar la final de la Copa del Mundo en el Estadio Santiago Bernabéu.
Dirigentes de Real Madrid, también molestos con Vinicius
Real Madrid compró a Vinicius Junior cuando todavía era menor de edad y ya se destacaba en Flamengo, y llegó al Merengue en 2018, con apenas 18 años. Con contrato hasta 2027, durante el último mercado de pases recibió sondeos multimillonarios del fútbol de Arabia Saudita que el jugador se mostró dispuesto a escuchar, algo que no gustó en las arcas del Merengue, sobre todo porque posteriormente se frenaron las negociaciones para renovar su vínculo.
"Es un desagradecido porque ahora escucha a Arabia cuando nosotros le hemos traído siendo un niño y le hemos convertido en el futbolista que es", aseguran en El Periódico de España que manifestaron dirigentes de la institución. "El Madrid no negocia la salida de Vinicius", añadieron, a sabiendas de que hay "un peligro real" de que acabe en el fútbol árabe. "Mano dura, presidente. Estamos contigo", o "Habría que venderlo porque va a dejar mucho dinero en las arcas y con ellos se podría fichar a jugadores como Rodri que equilibrarían mucho el equipo. Ya tenemos jugadores desequilibrantes como Mbappé, Bellingham, Rodrygo o Brahim. No sería una gran pérdida", fue alguna de las críticas que recibió de los hinchas en redes sociales.