El Real Betis de Manuel Pellegrini tuvo una noche mágica en su estreno por la Copa del Rey al golear por 12-1 a Hernán Cortés, equipo de la sexta categoría del fútbol español. Con goles de Rodrigo Sánchez (x3), William José (x4), Abde Ezzalzouli (x2) Luiz Enrique, Marc Roca y Assane Diao, el equipo andaluz arrasó al cuadro de Zaragoza -Enrique Nieto marcó el único tanto-.
A los diez minutos, Rodri, William José y Luiz Enrique lograron convertir los primeros tantos del compromiso. En un paseo donde lo más destacado no estuvo sobre el césped, sino en las tribunas, con un ambiente de cordialidad entre ambas aficiones pocas veces visto.
Con la diferencia de "cinco categorías" que dijo el técnico Felipe Gallego, de Hernán Cortés, los días previos al partido, el equipo de la sexta división buscó sobreponerse compitiendo con sus nobles armas sobre el terreno de juego. A los pocos minutos, tras un buen pase de Carvalho, Abdé anotó el cuarto gol para Betis. De ahñí hasta el entretiempo marcaron nuevamente Rodri en dos ocasiones y William José con un triplete, uno de ellos de rebote tras errar un penal. 9-0 culminó la primera parte.
En la segunda parte el juego no iba a cambiar demasiado y el equipo dirigido por Pellegrini siguió con su intensidad en el ataque. En el inicio, Ez Abde hizo el décimo gol tras aprovechar un balón muerto dentro del área, aunque el conjunto cortesino iba a anotar el tanto de honor por parte de Enrique Nieto. Y a pocos minutos del final Marc Roca fue el encargado de hacer el undécimo tanto y Diao el encargado de cerrar el marcador con la docena casi al final del encuentro.
Foto: @RealBetis
Real Betis, cosecha su mayor goleada en la Copa del Rey
Con el 12-1 a Hernán Cortés, el conjunto andaluz pasa a tener la mayor goleada en el certamen nacional. Anteriormente, la mayor victoria era un 6-0 a Ceuta en 1935. En Primera División, fue un 7-0 al Zaragoza (1958) y en Segunda, un 9-1 al Badalona (1940). En Tercera, un 11-0 al Úbeda en 1953. Sin embargo, La mayor goleada en partido oficial es un 12-0 al Recreativo en la Copa de Andalucía de 1927.