Hace casi diez días, Lucas Ocampos fue víctima de un hecho repudiable: cuando estaba por sacar un lateral para Sevilla, un hincha del Rayo Vallecano, menor de edad, le tocó el glúteo. Ante esto, la Comisión Antiviolencia del fútbol español propondrá una importante sanción al joven: multa económica y un año sin poder ir a la cancha.
La Comisión Antiviolencia ha acordado proponer una sanción de 6.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses al seguidor menor de edad del Rayo Vallecano que tocó el glúteo de Lucas Ocampos, delantero del Sevilla, cuando se disponía a hacer un saque de banda durante el partido de La Liga disputado por ambos conjuntos en el estadio de Vallecas el 5 de febrero.
En su comunicado, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte expresó lo siguiente: "Este grave hecho contra la integridad del futbolista del equipo visitante provocó la interrupción del encuentro durante varios minutos. Tras lo ocurrido, el espectador y sus acompañantes mostraron una actitud jocosa y desafiante ante las protestas del jugador".
Esta decisión se suma a la de la organización del torneo español, la cual afirmó que presentarán la acusación ante la Fiscalía de Menores. Además, la propia institución reveló que podrán llevar a cabo la acción penal al tener identificado al adolescente por la Policía.
La lamentable actitud de un hincha del Rayo Vallecano con Lucas Ocampos
Qué había dicho Ocampos sobre la repudiable acción
A los 32 minutos del primer tiempo, un joven hincha de Rayo Vallecano tocó la parte trasera de Lucas Ocampos. A raíz de esta lamentable acción, el futbolista argentino de Sevilla decidió informárselo al árbitro José Hernández Maeso, quien ni siquiera advirtió al aficionado. Luego del encuentro, el atacante realizó un descargo.
"Yo no creo que toda la gente del Rayo sea así, porque siempre nos tratan con respeto. Pero siempre hay un tonto. Ojalá que no pase en otros ámbitos. Si pasa en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar. Me contuve porque tengo dos hijas y ojalá que el día de mañana no les pase. Esperemos que tomen las represalias que tienen que tomar y ojalá que un tonto como estos no manche a la afición que se comportó muy bien", afirmó el ex-River.
El comunicado del Sevilla por la agresión contra Ocampos
Sobre el gesto obsceno y totalmente inapropiado que sufrió Lucas Ocampos en el Estadio de Vallecas.
El Sevilla FC lamenta profundamente el hecho acaecido este lunes en el partido ante el Rayo Vallecano, en el que nuestro jugador Lucas Ocampos sufrió un gesto obsceno y totalmente inapropiado por parte de un aficionado local. El Sevilla FC espera que se tomen las medidas oportunas que tipifica el reglamento para que no se vuelvan a repetir comportamientos así en un campo de fútbol, y así se lo ha trasladado a LaLiga. Estos gestos y comportamientos no se deberían permitir en nuestra competición si aspiramos a ser la mejor liga del mundo.
El club transmite su máximo apoyo a Lucas Ocampos, que demostró saber estar y una enorme profesionalidad, pese a la inaceptable actitud del aficionado que le increpó. Por otra parte, tras tener conocimiento de este hecho a través de las imágenes de televisión, el Sevilla FC quiere condenar igualmente los insultos xenófobos recibidos por Youssef En-Nesyri desde un sector de la grada de Vallecas.