Sin dudas el arranque del 2024 fue complicado para Xavi Hernández, después de muchos cuestionamientos tanto de la prensa como de los hinchas por el mal funcionamiento del Barcelona y los malos resultados anunció su salida del banco al finalizar la temporada. Más tarde hizo fuertes críticas al arbitraje español. De a poco el rendimiento comenzó a mejorar y sus jugadores le muestran todo su respaldo dentro de la cancha, para defenderse afuera del césped el DT hizo su propia jugada.

Mirá también

El padre de Haaland estuvo en Barcelona y avivó los rumores

Varios medios españoles aseguran que el entrenador del Culé habría demandado a Manuel Jabois, redactor de El País, y Javier Miguel, empleado del Diario AS, por distintas mentiras. El primero dijo que el exmediocampista le había enviado mensajes privados para criticar sus primicias, mientras que el segundo aseguró que el DT obligó a los integrantes de su cuerpo técnico a poner sus celulares en la mesa para poder descubrir quien filtraba información.

Tiempo después este anticipo de los medios locales terminó siendo real, ya que se confirmó el inicio de acciones legales en la conferencia de prensa previa del encuentro entre el Barcelona y Las Palmas: "No me había pasado nunca. Entiendo la crítica y donde estoy pero hasta cierto punto. No voy a tolerar la mentira o la situación de inventarse cosas. ¡No lo voy a tolerar!".

Para cerrar agregó: "Es el momento de decir basta. Son mentiras muy grandes en este sentido. Es el momento de decir basta y de decir que ya está bien"

Las tres opciones de la dirigencia del Barcelona para el DT

En España aseguran que la dirigencia del Barça maneja tres opciones para el puesto de director técnico de cara a la próxima temporada. Según Mundo Deportivo, el principal candidato de Laporta es... ¡Xavi! El presidente quiere convencer al actual DT que revierta su decisión y se quede más allá de junio. Para que eso sucede, en la CD son conscientes de que Barcelona debería ganar alguno de los títulos, o al menos jugar la final de la Champions. Algo para nada sencillo.

Ahora bien, si Xavi se mantiene firme en su postura las alternativas son dos: Luis Enrique o Hansi Flick. El español cierra por todos lados en la dirigencia del Barça, pero saben -de hecho, lo dijo públicamente- que su presente en el Paris Saint-Germain complica notoriamente las posibilidades de un nuevo ciclo al frente del club. El vínculo de Luis Enrique es hasta mediados de 2025.

En tanto, Flick pareciera ser la opción más accesible. Sin trabajo desde su salida de la Selección de Alemania, en septiembre del año pasado, el entrenador germano con pasado en Bayern Munich tiene el camino allanado para asumir el cargo en caso de aceptar la propuesta económica y deportiva. Además, cuentan en España, su agente es Pini Zahavi, de buena relación con Laporta.