Alex Arce fue una de las grandes sorpresas de la temporada pasada de la Primera Nacional. El delantero fue una de las figuras de Independiente Rivadavia que logró el ascenso a la máxima categoría y, a raíz de su brillante desempeño, tras un par de partidos en Primera dio el salto a Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana. Luego vino la convocatoria a la Selección de Paraguay.
Pero el crecimiento del delantero de 29 años, quien arrancó en una liga amateur en su país y se desempeñaba como vendedor ambulante antes de dar el salto a la Lepra, no para. Es que tras haber acumulado 28 goles en 37 partidos con el conjunto de Mendoza en Ecuador sigue inflando redes y registra 26 tantos en 36 presentaciones desde que se sumó en febrero de este año.
Es tan bueno el nivel del nacido en Carapeguá que superó las marcas de otras estrellas del fútbol mundial, como Cristiano Ronaldo,hoy cerca del retiro en Al-Nassr, y Robert Lewandowski, goleador y una de las figuras del Barcelona.
Si se mira la tabla de máximos artilleros en todo el mundo, Arce aparece por encima de ambos ya que está décimo con los 28 que hizo entre la Lepra y Liga de Quito, mientras que el portugués está 13° con 27 y el polaco 24° con 26
El líder de esta estadística es Viktor Gyökeres, que tiene 36 en Sporting Lisboa, mientras que el top 3 lo completan el chino Lei Wu, de Shanghai Port, con 34, y el uruguayo Martín Cauteruccio, en Sporting Cristal, con 33. ¿Y Erling Haaland? El nueve del Manchester City está quinto con 20, igual que Kylian Mbappé.