Si bien la Copa América ya quedó en el recuerdo con la victoria de la Selección Argentina en la final ante Colombia, desde Chile parecen no querer dejar la cuestión atrás y siguen cuestionando a los arbitrajes. Esta vez, fue el arquero Claudio Bravo quien expuso sus cuestionamientos hacia la imparcialidad de los jueces durante la competencia: "Te dan ganas de agarrarlos del cuello".
"Hay cosas que no están al alcance de nuestras manos para poder pelear. Ya en el primer partido se ven cosas raras. Hay cobros, situaciones dentro del juego que, cuando te toca estar adentro y compitiendo, te dan ganas de agarrar al árbitro del cuello", comenzó a analizar el histórico arquero en diálogo con el canal de YouTube El Legado.
Al ampliar sobre la cuestión, señaló el partido contra la Selección Argentina y remarcó que se veían "cosas que no pasaban habitualmente". Asimismo, también expuso sus dudas sobre los arbitrajes en el partido final de la fase de grupos, instancia en la que Chile quedó eliminada: "El último partido me tocó vivirlo de afuera y cuando estás afuera, estás pendiente de más detalles, puedes ver más cosas, y dices: ‘Hay cosas que no puedes competir’. En el último partido me dio la sensación de que, si no era la expulsión, o si nosotros nos poníamos en ventaja, cobraban un penal luego. Me da esa sensación".
Wilmar Roldán, el principal señalado por Claudio Bravo
Lejos de dejar la polémica atrás, Bravo incluso puntualizó en el árbitro Wilmar Roldán, quien dirigió el partido de su seleccionado ante Canadá, a la hora de ejemplificar situaciones que, a su entender, fueron cuestionables: "Cuando el árbitro a ti te permite que le digas 1.200 a la cara y de esas 1.100 son insultos, y él no te dice nada, tú dices: ‘Mierda, este me está cagando’. Me está permitiendo decirle mil cosas a la cara y que no me diga nada, que no me sancione, no lo ponga en el acta, es obvio. Esas situaciones son raras. Lo del manotazo, que lo vio todo el mundo, cómo no lo van a ver con toda la tecnología".
La jugada del manotazo a la que el arquero hace referencia es la de la agresión sobre Rodrigo Echeverría, mediocampista de Huracán. En la misma, el futbolista chileno recibió un durísimo codazo en la cara por parte de Moïse Bombito, la cual no solo no le valió ni siquiera una amonestación al canadiense, sino que además ni siquiera fue revisada por el VAR.
Esa jugada despertó la ira no solo de los jugadores chilenos en la Copa América, sino incluso de históricos como Gary Medel y Arturo Vidal, que no fueron parte de la convocatoria. "Y nos siguen robando y cagando", supo publicar el ahora mediocampista de Boca en sus redes sociales, mientras que King Arturo siguió la misma línea: "Otra vez robando, siempre lo mismo".