Agenda

Estadísticas

Reels

La cruda confesión de Jannik Sinner tras conquistar el Masters 1000 de Shanghái: “Perdí un poco la sonrisa”

El italiano, N°1 del ranking ATP, festejó poco y nada este título en tierras asiáticas, dio detalles de su estado de ánimo y preocupó al mundo del tenis.

Sinner venció a Djokovic y se consagró campeón del Masters 1000 de Shanghái

Sinner venció a Djokovic y se consagró campeón del Masters 1000 de Shanghái

Jannik Sinner, N°1 del raking ATP, volvió a consagrarse campeón en esta temporada de altos y bajos. Le ganó la final del Masters 1000 de Shangái por 7-6 (4) y 6-3 al serbio Novak Djokovic, N°4 del mundo, pero lo festejó muy poco. El mundo entero notó que estaba visiblemente abatido, incluso después de haber conquistado un título, y en conferencia de prensa habló a corazón abierto.

"La gente piensa que cuando ganás o tenés éxito no tenés ningún problema, pero eso no es verdad. No me encuentro en una posición muy agradable y me gustaría no sentirme así fuera de la cancha", confesó el italiano frente a los micrófonos. Y admitió: "Me encantaría poder jugar más libremente y disfrutar un poco más del juego".

La tristeza y la cara larga tiene su explicación. Meses atrás, Sinner había dado doping positivo en Indian Wells disputado en mayo y, si bien luego quedó absuelto por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis al considerar que se trató de un error de su fisioterapeuta por usar un producto con clostebol, la situación lo desbordó y lo afecta hasta el día de hoy, ya que estuvo durante un largo tiempo en el centro de la polémica.

Jannik Sinner

"Este año fue muy, muy duro para mí. Perdí un poco la sonrisa porque tuve algunos problemas fuera de la cancha y estos siguen en mi cabeza por momentos", se sinceró. De todos modos, pudo mentalizarse en este último cruce con Nole y le ganó en tres horas y 37 minutos: "Nunca es fácil jugar en estas circunstancias, pero trato de disfrutar lo máximo que puedo cuando estoy jugando. Solo trato de mantener la calma y no causar problemas cuando fallo un tiro o tengo mala suerte".

Sinner igualó un récord de Vilas y terminará el año como N°1 del mundo

A sus 23 años, Sinner conseguirá terminar el 2024 como número 1 del ranking ATP tras alcanzar la gloria en el Másters 1000 de Shanghái. Es el el primero en su país en lograrlo. Pero no es la única hazaña. Es que igualó un récord del histórico Guillermo Vilas, quien lo mantenía desde 1977.

El italiano levantó sus dos primeros Grand Slam este 2024. Lo hizo, entonces, por primera vez en un mismo año. Dicha marca databa en 1977, cuando el argentino y uno de los mejores deportistas de siglo XX ganó dos títulos de esta índole, también, por primera vez en su carrera. Sinner consiguió el Australian Open, el primero del año, tras ganarle la final en cinco sets a Daniil Medvedev, y el US Open, el último del circuito, luego de superar a Taylor Fritz en sets seguidos.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Shanghai ¡y más!

Te puede interesar