Fede Coria y una semana especial: logró su "mejor victoria" y estuvo cerca de emular al Mago
En el IEB+ Argentina Open, el rosarino de 31 años cayó en semifinales frente a Facundo Díaz Acosta, pero de igua manera se llevó sensaciones más que positivas.
La edición 2024 del IEB+ Argentina Open no fue una más para Federico Coria. El rosarino de 31 años desplegó su mejor tenis en el Buenos Aires Lawn Tennis, donde alcanzó las semifinales -cayó con Facundo Díaz Acosta en sets corridos-, logró la "mejor victoria" de su carrera ante Cameron Norrie y estuvo cerca de emular a Guillermo, su hermano.
Si Fede se queda con el 2-6 y 3-6 sin atenunantes que le propinó Díaz Acosta, el panorama es desolador: quedó a un paso de alcanzar la final del torneo que siempre soñó de niño, no pudiendo demostrar todo lo que le hubiera gustado dentro de la cancha -un poco por su tenis; la gran mayoría por lo que mostró su rival-.
No obstante, su semana no fue solo el sinsabor del último partido, sino que fue mucho más. Todo positivo. En primer término, supo vencer al austríaco Sebastian Ofner, a Norrie y a su compatriota Sebastián Báez. Todos jugadores mejores que él en ranking y trayectoria.
Es más, como él mismo contó, el triunfo sobre el británico fue el "mejor" de su carrera. Sacándose la espina de poder vencer a un top 20. Consiguiendo grandes triunfos en la central del Buenos Aires como lo supo hacer su hermano también.
Coria habló públicamente de su "pánico" previo al torneo y admitió que la carrera del Mago, que llegó a ser número 3 del ránking ATP, a disputar la final de Roland Garros hace dos décadas y a proclamarse campeón en Buenos Aires, siempre fue objeto de comparaciones con la suya.
Y ese "pánico", como él muy bien manifestó, pareció no importarle en el desarrollo de su juego. Cargó con la sombra de Guillermo, quedando muy cerca de disputar una final como lo hizo este hace exactamente dos décadas (en 2004 fue campeón al vencer a Carlos Moyá por 6-4 y 6-1).
Ahora, se viene Río de Janeiro con la tranquilidad de que volvió a ser top 100 -quedó virtualmente en el puesto 85-. Está claro que va por más, sin mirar atrás. Siempre para adelante.
Mirá también
Carlos Alcaraz cayó sorpresivamente ante Nicolás Jarry, por el IEB+ Argentina Open y quedó afuera del certamen
No te pierdas nada