Se pararon arriba de la pelota y los amonestaron: ¡uno lo hizo perdiendo 3-0!
En la goleada de Brasil sobre Bolivia por la segunda fecha del Sudamericano Sub-17, dos jugadores -uno por cada lado- decidieron realizar la maniobra conocida como la "paradinha", algo que derivó en sendas amonestaciones por "conducta antideportiva".

El contundente triunfo de Brasil por 3-0 sobre Bolivia en el Sudamericano Sub-17 trajo consigo dos situaciones polémicas, una por lado, que reavivaron el debate sobre la delgada línea entre los "lujos" y las cargadas en el fútbol. ¿Por qué? Porque dos jugadores se pararon sobre la pelota, provocando en ambos casos que el árbitro les muestre la tarjeta amarilla.
La primera situación se dio a los 19 minutos del complemento, cuando Ruan Pablo -autor de dos de los tres goles para la Canarinha-, efectuó esa maniobra, denominada "paradinha" en Brasil. En tanto, la respuesta llegó pocos minutos después, de la mano de Santos García, jugador boliviano. La curiosidad adicional se dio en esta segunda jugada, dado que Bolivia ya perdía 3-0 cuando García intentó la maniobra.
Se pararon arriba de la pelota y los amonestaron: ¡uno lo hizo perdiendo 3-0!

Para el juez del partido, ambos casos ameritaron la amonestación, basados en una reciente recomendación que se dio en Colombia a la ley 12 del reglamento IFAB, que hace referencia a las conductas antideportivas.
En concreto, luego de que el jugador Francisco Chaverra realice la maniobra en tres partidos del fútbol colombiano, la Comisión de Árbitros de aquella Federación recomendó contemplar la situación como una conducta antideportiva, puesto que "muestra una falta de respeto por el juego". De esta manera, los dos jugadores fueron apercibidos y se dejó asentado un antecedente para el torneo, pero que posiblemente tenga repercusiones a futuro en otras categorías, si es que la recomendación se adopta a nivel mundial.
No te pierdas nada