El Checho Batista bancó a Scaloni y comparó a Messi y Maradona
El entrenador argentino opinó sobre el proyecto de la Selección y comparó al astro del Barcelona con Diego.
Sergio Batista, exentrenador de la Selección Argentina, habló en el Instagram de Ataque Futbolero y se refirió a la actualidad del seleccionado nacional al mando de Lionel Scaloni y también comparó a Lionel Messi con Diego Maradona.
"A Scaloni hay que bancarlo y darle la llave del predio de AFA. Fue creciendo como técnico en la Selección y la Selección creció en el juego, la veo muy bien", expresó el Checho, respecto al actual entrenador Albiceleste, y deseó: "Ojalá que siga hasta Qatar. Que pueda seguir con este grupo de jugadores sin importar lo que pase en la Copa América".
Además comentó: "Hay un proyecto ahora. Tanto en la mayor como en las juveniles. Se están haciendo las cosas bien. Hoy se piensa en los resultados de formación. El técnico es Scaloni y mi hermano (Bocha) sabe que tiene que trabajar para él".
"Veo difícil que Messi, Agüero y Lautaro puedan jugar juntos por el tema del retroceso. Obvio que me gustan los tres", opinó Batista y agregó: "Paredes y De Paul son jugadores importantes para el esquema de Scaloni".
En la entrevista repasaron sus épocas como compañero de Maradona y también de su etapa como técnico, cuando dirigió a Messi, y el Checho los comparó: “Futbolísticamente son muy parecidos. Manejan la zurda igual, cabecean parecido y hacen todo lo que tienen que hacer. Uno en su época fue el mejor jugador del mundo y en la actualidad Lionel es el mejor. Él no necesita ganar un Mundial para ser uno de los mejores de la historia. Los dos están allá arriba y después venimos todos los demás”.
Sin embargo, aclaró: "La personalidad es distinta. Diego tiene personalidad luchadora, de pelear. Por eso se hizo un líder. No digo que Messi no lo sea hoy en día. Quizás nosotros nos equivocamos con Lionel que le pedíamos que tenía que ser un líder cuando tenía 20 años porque jugaba bien. Para ser líder vos lo tenés que sentir".
“Lionel quiere darle un título a la Argentina. No importa si es Mundial o Copa América. Hay que respetarlo porque viene siempre. El tipo viene y pone la cara porque quiere ganar algo como hicieron los demás muchachos y no se dio", analizó el técnico que consiguió la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El campeón del mundo en 1986 se refirió a la actualidad de el Diez dirigiendo al Lobo: "Lo veo muy bien a Diego. Me pone feliz como está y que esté haciendo lo que más le gusta en Gimnasia".
Finalmente, respecto a su futuro como entrenador expresó: "Hay interés del Colo Colo. Ahora se planchó todo por el Coronavirus. Es un club que me gusta, un club grande. También hay ofertas de Emiratos”, y dejó una puerta abierta para Argentinos: "Mi vuelta a Argentinos seguramente sea para más adelante".
No te pierdas nada