El día después del escándalo de San Lorenzo: cómo quedó el plantel, el futuro de Russo y los pasos a seguir de Moretti
El Ciclón cerró el año con una derrota ante Tigre y el clima en el Gasómetro fue muy hostil. Hubo incidentes, roturas de instalaciones y hasta se suspendió una asamblea en la previa del partido. ¿Cómo sigue el panorama para los Gauchos de Boedo?
San Lorenzo está inmerso en una crisis que parece irremediable. Luego de la dura caída ante Tigre por 1-0 en el Pedro Bidegain, los hinchas explotaron manifestándose fuertemente tras el partido, donde hicieron saber sus reclamos con cantos de insulto a la dirigencia, roturas de instalaciones y un clima de revuelta generalizada. Ya antes del encuentro contra el Matador, se levantó una asamblea sin lograr votar el balance por la irrupción de socios exaltados de furia.
Una vez más, surgió la solicitud de elecciones y la percepción de que todos los puestos de la dirigencia están en riesgo, desde el presidente Marcelo Moretti hasta el ciclo futbolístico liderado por Miguel Russo. Para sumarle al clima tenso que se vivió fuera de la cancha, la derrota en manos de Tigre afectó mucho más la moral no sólo de la hinchada, sino también del plantel, el cual se vio muy golpeado anímicamente.
Iker Muniain, capitán del equipo, sacó su chapa de líder: al finalizar el cotejo, cuando los jugadores se estaban yendo rumbo al vestuario, los reunió en el círculo central y los obligó a quedarse mientras toda la cancha los insultaba. El estadio, en todo momento, fue un hervidero. Al comienzo del partido, los hinchas expusieron el mítico cántico que hoy refleja el presente del Cuervo: “Basta de fracasados, jugadores mediocres, San Lorenzo es un grande, queremos ser campeones..”, indica el mismo.
La durísima recepción de la hinchada a San Lorenzo: "Basta de fracasados"
El plantel quedó visiblemente afectado desde lo psicológico tras la calamitosa derrota. Ahora, los jugadores están de vacaciones, ya que San Lorenzo no disputará partidos oficiales hasta 2025. De cara a la próxima temporada, varios futbolistas no continuarán en el equipo: entre ellos, Gastón Gómez, Santiago Sosa, Nahuel Bustos, Sebastián Blanco. Cabe destacar que, además, se esperan concretar algunas ventas adicionales para equilibrar las finanzas del club.
La dirigencia planea mantener la base del plantel actual y realizar muy pocas incorporaciones, dado que el 2025 se perfila como un año austero. En este contexto, buscarán recursos de cualquier fuente factible para pagar los salarios y armar, con un presupuesto bastante limitado, el mejor equipo posible.
Moretti culpó a la oposición por la asamblea suspendida en San Lorenzo
Russo no tiene intenciones de renunciar: pretemporada y puesta a punto para 2025
Luego del partido del viernes en el Bajo Flores, el plantel de San Lorenzo y el cuerpo técnico se retiraron de la cancha sin dar declaraciones ante los medios presentes. A pesar de que suspendió la conferencia de prensa, Russo no tiene en mente renunciar a su cargo.
Incluso, el entrenador de 68 años ya tiene todo preparado para afrontar la exigente pretemporada en el mes de enero, para así poner a punto a sus dirigidos de cara a un 2025 en el que los Gauchos de Boedo no disputarán ninguna competencia internacional.
Mirá también
En medio de rumores, Miguel Russo seguirá en San Lorenzo a pesar de la deuda con el plantel
Moretti fue uno de los grandes apuntados por la hinchada de San Lorenzo ante este panorama adverso. En lo que fue la asamblea que luego terminó siendo interrumpida por los socios, estos lograron ingresar al recinto para cantar contra la conducción dirigencial, con consignas como "que se vayan todos", "los pibes no se venden" y "el club es de los socios".
Uno de los principales detonantes fue la noticia de la venta de los juveniles Santiago Sosa y Agustín Hausch a Defensa y Justicia. Se irán a cambio de 1.5 millones de dólares -1.2 por el primero y 300 mil por el segundo-, por la mitad del pase de cada uno.
Posteriormente a lo acontecido, el presidente del club lanzó un fortísimo mensaje respecto al panorama institucional que transita el cuadro azulgrana: “San Lorenzo está en una situación casi terminal, hemos puesto dinero a muchos dirigentes. Vamos a hacer un presupuesto más austero. Le pido perdón al hincha por este presente deportivo. Vinimos a sanear el club y hacer el estadio en Boedo”, confesó.
Además, Moretti se mostró contundente respecto a su futuro en el cargo, dejando bien claro que no dará un paso al costado: “Me costó 15 años llegar a ser presidente, no me voy a ir, con la CD estamos muy unidos y con fuerzas para seguir”, sentenció el mandamás.
El durísimo y crudo análisis de Moretti: "San Lorenzo está en una situación casi terminal"
¿Fanático del Ciclón? Enterate todas las noticias de San Lorenzo a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.
No te pierdas nada