Qué pasa con Gonzalo Tapia, el refuerzo de River que no fue ni al banco ante Barcelona
El chileno se quedó afuera de los suplentes en el empate de anoche ante el conjunto de Guayaquil por Copa Libertadores y no juega hace cuatro partidos. ¿Se le agotó el crédito?

De aquellos primeros promisorios minutos en el amistoso ante Universidad de Chile en plena pretemporada a este presente sin minutos hace cuatro partidos, Gonzalo Tapia ha cedido muchísimo terreno en River. Tanto es así, que anoche, en el empate ante Barcelona, se quedó fuera del banco de suplentes.
Con el enorme déficit ofensivo como principal crítica al equipo de Marcelo Gallardo y con las recientes lesiones sufridas por Sebastián Driussi y Facundo Colidio, que el chileno haya jugado apenas una hora en el último mes es una señal inequívoca de que hoy no tiene lugar en el plantel.
Titular ante Ciudad de Bolívar por Copa Argentina (jugó solo el primer tiempo), su última participación fue en la igualdad ante Deportivo Riestra el 15 de marzo, cuando ingresó para disputar los últimos 17 minutos de partido. Desde entonces, fue al banco ante Rosario Central, Universitario y Sarmiento, y anoche, aunque concentrado, se quedó afuera de los suplentes.
Gallardo lleva 16 partidos de 2025 sin encontrar su delantera ideal, y así y todo Tapia sigue sin jugar. Incluso Ian Subiabre ya está arriba suyo en la consideración del DT; de hecho, el juvenil ya lo supera en minutos disputados en el año y hasta hizo un gol, algo que el ex-Universidad Católica todavía no logró.
El partido de Gonzalo Tapia en su debut como futbolista de River

Su sorpresiva llegada se dio a comienzos de año, como jugador libre tras terminar su contrato con Universidad Católica. De todos modos, River resarció a su par chileno con 800 mil dólares para cerrar la contratación del delantero, que solicitó que quedara algo en las arcas del club que lo había formado futbolísticamente.
La realidad indica que Gallardo no le bajó el pulgar, sino que simplemente lo considera por debajo del resto de los delanteros. De todos modos, ante el cargado calenadario, y la falta de gol y de intensidad en la parte ofensiva, no se descarta que pueda volver a sumar minutos en el corto plazo.
Su caso trae reminiscencias al de Adam Bareiro. Aunque el paraguayo llegaba con mayores lauros, su paso por River duró apenas seis meses. Tras un pago de casi 4,5 millones de dólares a San Lorenzo, el club de Núñez le puso el cartel de "SE VENDE" luego de solo 16 partidos (sin ningún gol) y el 9 terminó yéndose al Al-Rayyan, del fútbol catarí.
¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada