Augusto Batalla recordó las "consecuencias" de su paso por River y expresó su sueño de jugar en la Selección
El arquero de 28 años se repuso a un inicio complicado de carrera en el Millonario y está viviendo un gran momento en el Rayo Vallecano, que le permite soñar con defender el arco de la Albiceleste.

En el Rayo Vallecano, Augusto Batalla está encontrando su mejor nivel bajo los tres palos. Luego de un gran paso por San Lorenzo, demuestra su valía en una de las mejores ligas del mundo y sueña con llegar a la Selección Argentina. Sin embargo, su carrera no empezó de la mejor manera; debutar de muy joven en River con tantas expectativas depositadas en él le jugó en contra y cometió graves errores que aún quedan en la memoria del hincha. El arquero se refirió a esta situación y reveló las "consecuencias" de su paso por el Millonario.
Marcelo Barovero abandonó el club con tres títulos internacionales bajo el brazo y un gran rendimiento que iba a ser difícil de superar. Para reemplazarlo, Marcelo Gallardo se decidió por Batalla, de apenas 20 años, que estaba llamado a ser el dueño del arco de River por varios años.
En ese 2016 y 2017 tuvo altibajos y, más allá de que fue campeón de la Recopa Sudamericana y de la Copa Argentina, cometió fallos groseros en partidos importantes que le costaron caro al equipo. "En ese momento no me di cuenta porque la vorágine del día en un club tan grande te lleva a seguir, pero años después me di cuenta que eso había sido duro para mí", reveló en una entrevista en ESPN.
Y prosiguió: "Me había generado mucho temor al error, a tener que tomar decisiones demasiado pensadas en el campo de juego y la mejor faceta se da cuando uno fluye". También explicó que tuvo que recurrir a la ayuda profesional para reponerse: "Tuve mucha ayuda de mi psicólogo, que lo conocí en Chile y fue una de las personas más importantes para poder emprender un camino de reconstrucción y crecimiento".

Mirá también
River cerró la venta de Agustín Palavecino a Necaxa
La llegada de Germán Lux lo relegó al banco de suplentes y el posterior arribo de Franco Armani provocó que deba buscarse una salida. Estuvo cedido en Atlético Tucumán, Tigre, Unión la Calera y O'Higgins. Durante su paso por el fútbol chileno fue donde conoció a Sebastián, su actual psicólogo, quien es de gran utilidad para él.
En julio del 2021 volvió al fútbol argentino para vestir la camiseta de San Lorenzo. Allí es recordado con mucho cariño ya que batió el récord de más minutos con el arco en cero jugando de local: un total de 1504. Además, en el 2023 fue el arquero menos goleado de la primera división. Su gran nivel provocó que el Granada de España posara sus ojos en él y, pese a que no pudo ayudarlos a evitar el descenso, se ganó un lugar en la máxima categoría del fútbol español, ya que fue contratado por el Rayo Vallecano.
Su primera temporada con el conjunto de Vallecas está siendo más que positiva. Recibió 29 goles en 25 partidos, mantuvo la valla invicta en seis ocasiones y cuajó grandes actuaciones ante el Barcelona y el Real Madrid. Además, posee una tasa de penales atajados de un 40%, la más alta en los arqueros de la categoría que jugaron más de cinco encuentros.
Hoy ve factible la posibilidad de ser llamado por Lionel Scaloni: "Lo que me queda por cumplir es poder estar aunque sea una vez en la Selección. Todo jugador sueña con eso y hasta el momento que sea tangible voy a luchar por eso, y si no sucede me quedaré tranquilo de que hice todo lo posible".
Por último se refirió a una posible vuelta a la Argentina, algo que desea porque destaca el ambiente que se genera en las tribunas cada fin de semana. Pese a que hoy en día no es su prioridad, ya que está muy cómodo en España, desea tomarse revancha en el Millonario: "Para mí sería lindo, porque hoy soy otra persona, soy otro arquero. Pero también las situaciones se fueron dando para que no vuelva, hoy el arco está muy bien ocupado por Franco (Armani). El día de mañana se verá, River fue quien me crió".
Hoy esta posibilidad parece lejana. Armani está manteniendo un nivel excepcional y el banco de suplentes está bien ocupado por un arquero de jerarquía como Jeremías Ledesma. Además, el conjunto de Núñez vendió su ficha hace pocos días atrás y el Rayo le deberá abonar 1.6 millones de euros a mitad de año. Por lo pronto, Batalla tiene contrato con la entidad española hasta junio del 2030.
¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

No te pierdas nada