A Martirena se tomó revancha, hizo un golazo "sin querer" y se emocionó tras el título: "Esta gente está mal de la cabeza"
Dos goles tuvo que hacer el lateral uruguayo para que la Academia se pusiera rápidamente en ventaja en la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro.
En apenas un cuarto de hora, Gastón Martirena anotó dos goles en la final de la Copa Sudamericana. El primero fue anulado muy polémicamente por un supuesto offside de Maximiliano Salas a instancias del VAR, el segundo finalmente le permitió a Racing ponerse 1-0 ante Cruzeiro en la Nueva Olla que encaminó la consagración en la tarde de Asunción.
Mirá también
El Pepo cantó para Racing en la previa de la final de la Sudamericana: cómo está su causa judicial
El lateral uruguayo, clave en semifinales con su gol a Corinthians, se convirtió en una de las principales armas ofensivas del equipo de Gustavo Costas. Tan es así, que en el partido más importante del club en las últimas décadas dijo presente de nuevo y anotó dos goles, aunque solo uno fue convalidado.
El primero fue a los 3 minutos de juego, cuando Maxi Salas recibió a espaldas del lateral, buscó en el medio a Adrián Martínez y este lo habilitó para que definiera para el 1-0. Sin imágenes que prueben fehacientemente una posición adelantada del 7 de Racing, el VAR decidió anular el tanto por offside.
El gol de Martirena que había abierto el partido para Racing, pero fue anulado.
Sin dudas, una decisión polémica que hizo estallar de ira a Costas, a su cuerpo técnico y a buena parte del plantel. La posición de Salas es muy fina y las sendas repeticiones no lograron constatar que estuviese adelantado. Sin embargo, Esteban Ostojich anuló el gol a instancias del VAR.
A instancias del VAR, es anulado el gol de Martirena para Racing contra Cruzeiro
Afortunadamente para Racing, apenas 10 minutos después, tras una recuperación alta y un rebote en un centro, la pelota volvió a caerle a Martirena, quien quiso buscar a Maravilla Martínez dentro del área, pero su envío sorprendió a Cassio y se convirtió en el 1-0 de la final de la Sudamericana. Este sí no dejó dudas y así Racing empezó a ganarle a Cruzeiro en Asunción.
El que vale: Martirena se tomó revancha y puso el 1-0 de Racing ante Cruzeiro
Martirena, extasiado tras el título de Racing: "Esta gente está mal de la cabeza"
Uno de los grandes héroes de la tarde, a la hora de enfrentar los micrófonos tras la inolvidable victoria por 3-1 ante Cruzeiro, Martirena no pudo ocultar su emoción. "Estoy contento, nada más", fueron sus primeras palabras. Y agregó: "Ahora no me doy cuenta (de la importancia histórica del logro), pero en el transcurso de los días, cuando vea las cosas, cuando la gente, porque la gente esta está mal de la cabeza, mirá lo que es el estadio... yo sé que la gente hizo mucho sacrificio, dejaron cosas, vendieron cosas y vinieron. Hay gente en el Cilindro y la verdad, les agradezco un montón. Todo para ellos (la gente) y mi familia".
La emoción de Martirena tras la coronación de Racing en la Copa Sudamericana
Mirá también
De Paul, como un hincha más: el posteo para celebrar el título de Racing en la Sudamericana
No te pierdas nada