Las fuertes frases de Costas después de que Racing se quedara sin chances en la Liga Profesional
El entrenador reconoció que después de la ganar la Sudamericana les costó enfocarse en la definición del torneo, aseguró estar "orgulloso" de sus jugadores y reconoció que Central Córdoba "nos pasó por arriba". Además, habló de las elecciones y su continuidad.
Racing perdió frente a Central Córdoba por 3-1, se quedó afuera de la pelea por el título de la Liga Profesional y Gustavo Costas, entrenador de la Academia, reconoció que después de la consagración en la Copa Sudamericana les costó mantenerse enfocados en el cierre del torneo.
“Nos cuesta, no es excusa, pero después de vivir lo que vivimos, lo logrado, el cuerpo te va pasando factura. Era difícil acomodarnos, cambiar el chip. Hoy nos costó mucho. Que termine rápido el año”, afirmó Costas luego de la derrota, la segunda consecutiva después de la caída por 5-4 ante Estudiantes.
En caso de ganar hoy, Racing quedaba a dos puntos de Vélez, que había caído ante Unión, pero estuvo lejos de tener una buena noche y Costas reconoció: “El primer tiempo nos pasaron por arriba en todo sentido, perdíamos todos los duelos, nunca nos pudimos meter en el partido”.
Ya sin chances de doblete, Costas pidió: “Hay que cambiar el chip rápido, prepararse para todo lo que viene, tenemos que meternos de nuevo y seguir. No nos tenemos que quedar nada más con este logro. Racing es un equipo grande, hay que seguir pensando en lograr cosas importantes”.
“No me puedo quejar de este grupo, estoy orgulloso de este grupo. Ellos nos ilusionaron de nuevo contra Rosario, hicieron un partidazo… El mensaje es que tenemos que seguir, no quedarnos, no tenemos que ser mediocres y conformarnos con esto. Llevar a Racing a lo mas alto. Se viene un año con copas, muchos enfrentamientos hermosos, tenemos que prepararnos. Ese es el mensaje, no ser mediocres, darle más a esta institución”, apuntó el técnico.
“Logramos lo que queríamos todos, lo que dije el primer día, si bien uno quiere ganar todo. Los equipos que pelean arriba son los que no pelearon copas como nosotros. Si me dabas a elegir, era la Sudamericana. Le pedimos perdón al hincha de Racing, no pudimos dar más. Se dejó todo. Estoy orgulloso de ser la cabeza de este grupo, le dio todo al club y sé que quieren más y pueden dar mucho más”, agregó.
Lo mejor del triunfo de Central Córdoba ante Racing por la Liga Profesional
Por último, Costas hizo referencia a las elecciones del 15 de diciembre y tanto el oficialismo como la oposición liderada por Diego Milito manifestaron que la intención es que Costas continúe como entrenador.
Al respecto, Costas explicó: “No me quiero meter, no quiero estar en el medio de las elecciones, cuando vengo a Racing siempre algo pasa. Ojalá podamos continuar, lo dije siempre. Nunca me metí en el tema de las elecciones ni en la política de Racing, espero sea lo mejor, lo importante es estar juntos como siempre digo”.
No te pierdas nada