Las promesas que deberán cumplir los jugadores de Racing por la Copa Sudamericana
Los jugadores de la Academia contaron qué iban a hacer en caso de superar a Cruzeiro y, luego del título, será el tiempo de cumplirlas.
Racing se quedó venció por 3-1 a Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana y así cortó una larga sequía de 36 años sin poder obtener un torneo internacional tras aquella Supercopa 1988, que justamente le había ganado al equipo brasileño y que tenía como jugador a Gustavo Costas, ahora entrenador de la Academia.
En la previa de la definición, los jugadores de Racing habían realizado sus promesas en caso de poder consagrarse en la Nueva Olla de Asunción y en un divertido video hasta filtraron el curioso apodo que tiene uno de los futbolistas.
"Me tatúo a (Gastón) Martirena en el pecho", bromeó Colombo y después dijo cómo le dicen al uruguayo en el plantel, Cuca-trap, por el parecido que le ven con el producto que se utiliza para las cucarachas. ¿Cumplirá la promesa el defensor central?
Martirena terminó siendo una pieza clave en la consagración de Racing al convertir en las últimas tres eliminatorias, debido a que le había convertido un golazo a Paranaense en cuartos de final y después hizo el que quizás sea el mejor de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro.
En la final, luego de que le anularan un gol en el inicio por un polémico offside, el uruguayo tuvo su revancha y abrió el marcador con un centro que se terminó metiendo por detrás de Cassio.
Tras la polémica, Martirena se tomó revancha y marcó el gol de Racing ante Cruzeiro (1-0)
Maximiliano Salas, autor del primer gol en la semifinal ante Corinthians y una de las figuras en la final ante Cruzeiro (le dio la asistencia a Maravilla Martínez para el segundo tanto), afirmó que en caso de ganar el título se tiñe el pelo: “Platinado”.
“Tatuaje, tengo una banda”, anticipaba Gabriel Rojas y dijo cuál iba a ser el próximo de consagrarse: “La Copa”; distinta parece ser la situación para Leonardo Sigali, uno de los grandes referentes del plantel, que se alejará en diciembre: “Si me llego a hacer un tatuaje de la Copa, mi mujer me mata”.
“Me tiño, mitad celeste y mitad, blanco. Me saco la barba”, manifestó Juan Elordi y Facundo Cambeses no dudó: “Me tatúo la firma de Gustavo (Costas)”. En tanto, Facundo Mura, quien venía de convertir dos goles en la victoria ante San Lorenzo por la Liga Profesional, admitió: “Prometo que no me gusta prometer nada”. Le salió bien...
Las promesas en Racing en caso de ganar la Copa Sudamericana (Video @Sudamericana)
No te pierdas nada