Escándalo en la dirigencia de Quilmes: pelea, renuncia del vice y comentarios misóginos
El secretario de fútbol echó de la sede con violencia al vicepresidente, que luego dimitió a su cargo. El agresor explicó lo sucedido en un programa radial y dejó repudiables declaraciones que motivaron un comunicado del Departamento de Género y Diversidad del club.

La crisis institucional que desde hace varios meses vive Quilmes sufrió un escandaloso hecho que terminó con la renuncia de su vicepresidente. Además, el Departamento de Género y Diversidad del club publicó un comunicado en repudio a declaraciones del Secretario de Fútbol.
El conflicto se originó en noviembre con el quiebre de la relación entre Lisandro López y el presidente del Cervecero, Mateo Magadán. A partir ese momento, el vice y mano derecha del máximo mandatario de la entidad decidió -sin dejar su cargo- alejarse de la cotidianeidad de sus funciones.
El vicepresidente se acercó en la tarde de ayer a la sede social del club y fue increpado por Sebastián Sierra. El Secretario de Fútbol de Quilmes lo agredió y echó de las instalaciones, tal como se observa en las imágenes registradas por una de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar.
Así fue el incidente entre el vicepresidente y el secretario de fútbol dentro de la sede social de Quilmes

El hecho llevó a que Lisandro López presentara su renuncia, en la que detalló situaciones de los últimos meses y manifestó su intención de realizar una denuncia. “Un dirigente salió de la oficina, me agredió física y verbalmente intentando incluso expulsarme a los golpes”, se lee en una parte de la carta.
Por su parte, Sebastián Sierra realizó repudiables declaraciones en el programa Toco y me voy, que se emite por radio FMQ. “A esta persona le gusta victimizarse. Se podría haber arreglado de cualquier otra forma. No de esa manera, haciendo un escándalo típico de una minita despechada", manifestó.
El Departamento de Género y Diversidad hizo público un escrito en el que mostró preocupación por las expresiones del dirigente. El club no sacó ningún comunicado y el presidente tampoco alzó la voz ante el grave incidente ocurrido dentro de las instalaciones del Cervecero.
La publicación del Departamento de Género de Quilmes
Las frases "se podría haber arreglado de otra forma, no de esa manera, haciendo un escándalo típico de una minita despechada" y "todas cuestiones que corresponden más a una señorita que a un vicepresidente" fueron destacadas antes del descargo. A continuación, el comunicado completo:

Duras acusaciones del vicepresidente en su renuncia
Además de las explicaciones sobre el violento hecho que se produjo en la sede del club, Lisandro López también apuntó contra Magadán. "Este episodio no es un hecho aislado, sino parte de una clara política de hostigamiento promovida y avalada por el presidente del club", disparó.

Mirá también
Serios incidentes tras el clásico rosarino: los hinchas de Newell's se enfrentaron con la Policía
En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.
No te pierdas nada