Agenda

Estadísticas

Reels

Lo mejor (y lo peor) del Ascenso: el barco de Palito y el tren de Brian

¿Cómo le fue a Álvaro Pereira en su debut absoluto como DT en la D? ¡Fernández está de vuelta! ¿Quién dijo que los laterales al área no sirven? En Jujuy se sale jugando, pero ¿a qué precio? Y en El Porvenir, la guerra que no termina nunca.

Author
Por Fabio Tokman
Ascenso
Ascenso

Lo mejor

Zarpó el barco “La garra charrúa”

La frase de Álvaro Pereira en su presentación fue contundente: Se renovó la ilusión. Vamos a rompernos el lomo. Las estrellas están en el cielo, mis pergaminos no me hacen más ni menos que nadie. Hoy Cambaceres está en la D y queremos sacarlo lo antes posible de donde está”. Tras una semana de trabajo, el mensaje parece haber llegado a sus jugadores, que edificaron un gran triunfo en la primera fecha del Clausura.

Alvaro Pereira
Alvaro Pereira

Llegando casi a los 44 minutos del complemento, Thiago Rocatto presionó y ganó la pelota. El capitán, Esteban Coronel, lo puso a correr a Tomás Bravo, quien sacó un lindo centro de zurda como lo hacía su entrenador. La definición de Iñaki Berterretche fue realmente exquisita, sobre todo por el momento del partido. El lateral también había convertido el tanto del triunfo el fin de semana pasado ante Yupanqui. De esta forma, el Rojo se llevó los tres puntos a su casa, para arrancar el torneo con la ilusión renovada a la que se refirió Pereira.

Palito Pereira obtuvo un triunfo en su debut absoluto como DT

Palito Pereira obtuvo un triunfo en su debut absoluto como DT

En su primera experiencia como DT, el uruguayo buscará lograr el ascenso. Para eso debe adueñarse del Clausura y así forzar una final. No habrá reducido, ya que está en juego solo una plaza para la Primera C. Ahora, Palito prepara el primer partido como local, ante Argentino de Rosario. Todo Ensenada podrá vibrar con el capitán de este barco, que bien podría ser bautizado “La garra charrúa”. 

Con Brian todo es mejor…

Nunca es tarde para volver a empezar. Después de todo, de eso se trata la vida: caer y levantarse para superar los obstáculos. Brian Fernández es un jugadorazo, de esos que no abundan. Si no fuera por su problema personal podría estar en la Liga Profesional, Europa e incluso la Selección Argentina. Es momento de no mirar hacia atrás y que todas las personas que puedan aportarle algo a Brian estén a un 101 por ciento para él.

El último partido del santafesino había sido el 9 de abril: su exequipo Deportivo Madryn igualó sin goles ante Estudiantes, en Caseros. El pasado viernes, en Caballito, Fernández ingresó a los 22 minutos del complemento. Ferro terminó ganándole a Güemes con un tanto de Juan Pablo Ruiz Gómez y rompió la racha adversa de cinco sin victorias. De esta manera, el conjunto de la dupla Juan Branda - Tobías Kohan quedó a cinco unidades de los puestos de reducido.

Ferro 1-0 Atlético Güemes (SdE) | Primera Nacional | Fecha 25

Ferro 1-0 Atlético Güemes (SdE) | Primera Nacional | Fecha 25

La temporada pasada, Brian conquistó 14 gritos en 23 partidos. Luego, su enfermedad lo azotó en el momento más importante del Verdolaga en el certamen. Hoy tiene revancha. Por lo pronto, todo Ferro lo recibió nuevamente con los brazos abiertos. Es una gran noticia para el fútbol argentino: Brian volvió a subirse al tren. 

Brian Fernandez
Brian Fernandez

¿Quién dijo que los laterales al área no sirven?

¡Qué les va a importar a los hinchas de Nueva Chicago si la jugada de mandar laterales al área no es vistosa o está considerada “anti-fútbol” en el mundo de la pelota! ¿Qué les va a importar? Si, por esa vía, lograron igualar un clásico en apenas cinco minutos tras ir perdiendo 0-2.

Nueva Chicago 2-2 Almirante Brown | Primera Nacional | Fecha 25

Nueva Chicago 2-2 Almirante Brown | Primera Nacional | Fecha 25

Fernando Ruiz no estaba teniendo un debut feliz en el Torito, que arrastraba cinco derrotas seguidas. Parecía que la Fragata se llevaba los tres puntos para Casanova, pero los laterales al área le jugaron una mala pasada en un clásico que tuvo todos los condimentos. Rodrigo Ayala fue el hombre que envió esos dos saques de banda y que lastimaron al conjunto del Morrón Benítez. El primero fue aprovechado por Paul Charpentier y, el segundo, por Gastón Espósito. Sí, en cinco minutos, a Almirante se le escapó y casi lo pierde. Ambos quedaron muy lejos de los puestos de reducido.

Chicago
Chicago

Lo peor

Gimnasia de Jujuy y dos errores que pagó carísimo

El Lobo de Darío Franco tenía una chance inmejorable de prenderse en la lucha por ingresar al reducido. Para ratificar su levantada con la victoria frente a Alvarado debía sumar en su visita al Tricolor de Tres de Febrero. Sin embargo, el plantel querrá olvidar rápidamente su aventura en Buenos Aires.

A los 3 minutos del primer tiempo, en un saque de arco, Emilio Di Fulvio jugó corto para Carlos Rey Salinas. En su afán por rechazar, la pelota le rebotó a Nicolás Servetto y se metió en el arco. Increíble. Un gol que va derecho al manual de cómo no salir jugando desde abajo. El boliviano quedó expuesto, aunque también hay responsabilidad del arquero.

Almagro 2-0 Gimnasia (J) | Primera Nacional | Fecha 25

Almagro 2-0 Gimnasia (J) | Primera Nacional | Fecha 25

Antes de que termine el primer tiempo, el Lobo sufrió su segunda “desgracia”. Maximiliano Rueda envió un centro desde la izquierda y Diego Magallanes se barrió para cortar el envío, pero el balón salió en diagonal y terminó introduciéndose en su propia valla. Los tantos fueron en dos momentos claves. Después, a Gimnasia se le hizo cuesta arriba el encuentro.

A los tiros en Tucumán: de milagro no hubo muertos

El plan era perfecto. Un viaje a Tucumán para ver y cubrir a Atlanta y, previo al encuentro con San Martín, un almuerzo de bienvenida por parte de la peña “Bohemios del Norte” para los periodistas partidarios y allegados. La locura cortó el agasajo: barras del Santo irrumpieron sin motivo alguno a los tiros. Que no haya habido fallecidos es una casualidad: apenas un herido que fue hospitalizado al recibir un impacto de bala en una pierna, pero que rápidamente se supo que estaba fuera de peligro.

Atlanta
Atlanta

¿Qué pasó? No se sabe. Lo único que se puede suponer es la actitud de Atlanta (el líder de la otra zona) cuando San Martín le reclamó a AFA la pérdida de puntos en la reanudación del torneo, tras el parate por la pandemia. Ahora, de ahí a llegar a una balacera no hay explicación posible. Y, además, ¿qué tienen que ver los periodistas partidarios con una decisión que terminó siendo de la casa madre del fútbol argentino y que fue avalada por el TAS?

El Porvenir: la guerra que no termina nunca

Es el peor o uno de los peores momentos institucionales en sus 106 años de historia. El lamentable y triste hecho del escándalo por apuestas ilegales ocurrido en marzo, la prohibición de ingresar al estadio a varios hinchas, socios y periodistas partidarios impuesta por la Comisión Directiva, sumado al pésimo momento futbolístico, ofrecen un combo completito.

La agresión del presidente de El Porvenir contra un periodista en la previa del partido ante Argentino (M)

La agresión del presidente de El Porvenir contra un periodista en la previa del partido ante Argentino (M)

Este domingo en el estadio de Argentino de Merlo hubo otro capítulo desagradable. El Presidente, Enrique Merelas, se acercó a la cabina de transmisión del medio “Mundo Porvenir”, agredió verbalmente a los periodistas, manoteó y rompió un micrófono y, luego, uno de sus acompañantes salivó a una de las personas. Todo quedó registrado en varios videos.

Merelas está hace 42 años al frente de El Porve y ya son varias las agrupaciones y socios que lo acusan de perpetuarse ilegítimamente en el poder y no llamar a elecciones.

El escupitajo del acompañante de Merelas a los periodistas

El escupitajo del acompañante de Merelas a los periodistas

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Ascenso ¡y más!

Te puede interesar