Agenda

Estadísticas

Reels

El drama de Juventud Unida: con club cerrado, 45 mil pesos de factura de luz

La institución, que milita en la Primera D, le pide ayuda al estado ante la delicada situación económica. "Queremos que alguien revise esto", dijo Sánchez, el presidente.

Leonel Sánchez - Juventud Unida
Leonel Sánchez - Juventud Unida

La pandemia del coronavirus golpeó a todos los clubes. Más aún a los de categorías del ascenso. A Juventud Unida, que milita en la Primera D y tiene la sede cerrada desde marzo, le llegó una factura de luz de 45 mil pesos, correspondiente a los meses de mayo y junio, algo que no entiende el presidente de la institución, Leonel Sánchez.

"La situación es desesperante, con lo que nos acaba de pasar ayer, otra factura de luz de 45 mil pesos, cuando el club está cerrado. No tenemos ingresos de cuota social, también la gente que contribuye o es tercerizada del club, el bufett o gimnasio, tampoco se está cobrando y eso se hace muy cuesta arriba", expresó.

"Es inentendible. Teníamos tres foquitos y una heladera prendidos. El club permanece cerrado sin ningún tipo de actividad. No entendemos por qué esta factura", agregó el dirigente en diálogo con Sportia.

Además, Sánchez destacó la ayuda por parte de AFA, con Claudio Tapia a la cabeza, y pidió colaboración al estado: "Hoy el único ingreso que tiene Juventud Unida es de AFA. Tapia nos está ayudando. Al municipio de San Miguel le pedimos una mano, que no se olvide que Juventud Unida pertenece al distrito. También a los socios, que vuelvan a pagar la cuota social cuando puedan".

En cuanto a la posibilidad del regreso del fútbol, prefirió ser cauto: "Sé que se está hablando de un protocolo con los médicos para cuidar a los jugadores. A los jugadores se les va a pagar hasta junio. Después se nos va a hacer imposible. Se los licenciará hasta nuevo aviso, cuando desde AFA nos digan que volveremos a entrenar".

"Lo más conveniente es seguir cuidándonos todos. Para nosotros es un montón de plata. No sabemos cuándo vamos a abrir. Al club se le hace imposible, pero si no lo saben los médicos no sabría decir yo. Lo nuestro pasa por un club social que necesitamos ayuda, como piden todos. Queremos que alguien revise esto que está pasando, porque así los clubes van a desaparecer", sentenció Sánchez.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Ascenso ¡y más!

Te puede interesar