Qué hay detrás de la crisis de Manchester City, que perdió el clásico en el final
El conjunto de Pep Guardiola ganó un partido de los últimos diez que disputó. La caída ante el United lo dejó quinto en la Premier League y además está 22° en la Champions, por lo que atraviesa una de sus peores temporadas.
Manchester City volvió a perder. Este domingo se le escapó el clásico ante el United en los últimos cinco minutos, ya que iba ganando y cayó por 2-1. De esta manera, se profundizó la crisis que arrastra, la cual es una de las peores de su historia reciente. De los últimos diez partidos que disputó entre la Premier League y la Champions apenas ganó uno y empató dos, lo que lo llevó a estar quinto en el torneo local y 22° en el certamen internacional
Los pobres resultados del elenco dirigido por Pep Guardiola, quien recientemente acordó su continuidad en el equipo por dos temporadas más, pusieron al club en la atención de todos que buscan una explicación específica de qué le sucede al último campeón de Inglaterra.
La última vez que ganó el elenco ciudadano fue el 4 de diciembre, cuando venció por 3-0 a Nottingham Forest. Previo a ese compromiso había perdido con Liverpool y tras el encuentro, el propio Pep analizó: "Nunca pensé que cuando ganábamos y ganábamos sería eterno. También creía que llegaría este momento. Esto también pasará".
A su vez, agregó: "¿No quieres que te critiquen? ¿Es injusto? Amigo, es lo que es. Si no ganas, la gente se reirá de ti, se burlarán de ti. Más aún por el hecho de que ganamos mucho. Si no lo quieres, vete a casa. Hay que guiar a los jugadores, yo soy el responsable de eso. Pero quiero hacerlo".
Si la crisis ya afectaba bastante al club, las consecuencias de la caída en el clásico que iba ganando de manera cómoda profundizarán aún más los conflictos. Kyle Walker cometió un insólito penal y a raíz del empate de los de Ruben Amorin se derrumbó el City por completo.
De hecho, algunas versiones de medios internacionales indican que se habría roto la relación entre el español de 53 años y algunos jugadores, como Kevin De Bruyne, quien si bien ante la Vecchia Signora fue titular, no había disputado algunos compromisos. "Definitivamente algo está pasando en el vestuario. Según él, la relación entre jugador y entrenador parece cada vez más inestable", aseguró Gary Neville, exjugador y ahora comentarista de Sky Sports.
Una imagen que estremeció a todos los futboleros ocurrió cuando el City ganaba por 3-0 ante Feyernood y en una ráfaga de 15 minutos el elenco neerlandés se lo empató. Tras el resultado, Guardiola apareció en una rueda de prensa todo arañado y contó que se autolesionó de la bronca por el empate. Ese malestar de Pep dio vuelta al mundo y puso aún el foco en el presente de Manchester. ¿Podrá revertir la situación?
¡Manchester City cayó ante Juventus en Italia!
No te pierdas nada