De Simone Biles y Duplantis a Nadal y Lamine Yamal: los grandes ganadores de los Premios Laureus 2025
La gala se celebró en el Palacio de Cibeles de Madrid, en la que la gimnasta norteamericana y el pertiguista sueco fueron proclamados como los mejores deportistas del último año. La joya del Barcelona se quedó con el galardón a revelación, el extenista español a ícono deportivo y el Real Madrid a mejor equipo.

Los Premios Laureus 2025 coronaron este lunes, en el Palacio de Cibeles de Madrid, al pertiguista sueco, Armand Duplantis y a la gimnasta estadounidense, Simone Biles, como los mejores deportistas del último año, junto al Real Madrid como el mejor equipo, el futbolista del Barcelona, Lamine Yamal, como revelación y a Rafael Nadal como icono deportivo.
Los "Óscar del deporte" conmemoraron su edición número 25, con el recuerdo del mensaje "el deporte tiene el poder de cambiar el mundo", pronunciado por Nelson Mandela en sus primeras distinciones en 2000.
Duplantis fue el primero en subir al escenario para recibir su premio de manos del Novak Djokovic, que le invitó a batir su récord del mundo, superado once veces en cinco años por él mismo. "Es un honor que piensen que merezco este premio. Soy un producto de mi entorno. Gracias a mi papá, mi mamá y mi familia porque no estaría aquí si no fuera por esas personas", mencionó con humildad el sueco.

Biles también exhibió toda su expresividad al recoger su cuarto Laureus, que suma a los de 2017, 2019 y 2020, de manos de la esquiadora estadounidense, Lindsay Vonn.
Después, Nadal hizo su primera aparición en la ceremonia para reconocer al equipo del que es hincha, el Real Madrid, como el mejor del año y pasarle el premio a sus capitanes, Luka Modric y Dani Carvajal, quien aprovechó el momento para decir que es el momento de que "el equipo se levante" tras su caída en los cuartos de final de la UEFA Champions League.
El extenista español arrancó el aplauso más largo de la noche cuando, con el público en pie, recibió de manos de Biles, con reverencia incluida, junto a Edwin Moses, primer presidente de la Academia Laureus, el premio como icono del deporte mundial, galardón que únicamente se había entregado en 2022 al piloto italiano Valentino Rossi. "Muchos de vosotros me habéis inspirado desde que era un niño", expresó Nadal al recoger su distinción.

Uno de los ausentes fue Lamine Yamal, premiado como deportista revelación, al que optaba también el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que ganó, invicto, la Bundesliga. Más tarde Cafú y Luis Figo le entregaron el premio por su vuelta a la competición a la gimnasta brasileña Rebeca Andrade, después de superar tres roturas de ligamento cruzado y conquistar cuatro medallas en París.
La nadadora china Jiang Yuyang, ganadora de siete oros en París, llenó de emotividad el acto con sus palabras tras convertirse en la mejor deportista paralímpica. "Cuando tenía 3 años perdí mi brazo y mi pierna derecha y eso me ha hecho lo que soy. Al nadar me sentía libre. A cualquiera que haya sufrido una discapacidad le digo que no permita que le pongan límites", exclamó entre una gran ovación.
Fuente: EFE

No te pierdas nada