Luego de las amenazas a su mamá, Paolo Guerrero concretó su vuelta del fútbol de Perú
Pese a lo sucedido en la previa, el delantero peruano fue presentado en César Vallejo la liga de su país.
Paolo Guerrero fue presentado este martes ante cientos de personas por los directivos del César Vallejo, el club de la ciudad norteña de Trujillo con el que jugará por primera vez, a los 40 años, en el torneo de fútbol de su país, tras haber militado en equipos de Alemania, Brasil, Argentina y Ecuador.
"Para mí es un honor estar en la ciudad de Trujillo, una ciudad especial, con mucha historia y tradición, y, sobre todo, estar en este club tan importante que ha surgido en los últimos años", declaró Guerrero en medio de la aclamación de los asistentes.
El jugador recordó que afrontó amenazas a su seguridad y la de su familia tras cerrar el acuerdo con el Vallejo, lo que llevó a que en un primer momento decidiera no cumplir con ese contrato, pero dijo que solucionó esas discrepancias tras reunirse con los directivos del equipo.
Mirá también
Maravilla Martínez, cuando casi juega en Independiente y sus días en la cárcel: "Vi cómo apuñalaban a un compañero"
El jugador recordó que afrontó amenazas a su seguridad y la de su familia tras cerrar el acuerdo con el Vallejo, lo que llevó a que en un primer momento decidiera no cumplir con ese contrato, pero dijo que solucionó esas discrepancias tras reunirse con los directivos del equipo. "Quiero ofrecer disculpas públicamente porque en algún momento hice sentir mal a los hinchas del Vallejo con alguna mala interpretación de mi parte", remarcó.
Tras eso, el atacante aseguró a los seguidores del equipo norteño que ofrecerá "sudor, garra, empeño y dedicación" para "sacar buenos resultados" en la liga nacional. "El fútbol y todos los deportes son una competencia en la que el que gana es el mejor y tenemos todos los peruanos que trabajar para ser los primeros", añadió.
El exdelantero de rACING también afirmó que es "consciente" de la expectación que generó por "jugar por primera vez en el fútbol profesional peruano", una posibilidad que, según dijo, le "hacía mucha ilusión". "Como todo el mundo sabe, me fui muy joven a Alemania, y ahora espero hacerlo de la mejor manera", sostuvo antes de reconocer que se tendrá que enfrentar a los principales equipos del fútbol nacional como el Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Alianza Lima, el club del que es hincha confeso.
Tras manifestar su "respeto" por estos rivales, consideró que el Vallejo "está en condiciones de pelear, de ganar sus partidos", pero dijo que para eso se necesita "trabajar fuerte, con mucha unión, con mucha humildad".
Las amenazas que habìa recibido Paolo Guerrero
Hace pocos dìas el goleador reveló que su familia había recibido amenazas. El exRacing explicó que la semana pasada, horas después de firmar el contrato de manera virtual con el club de la ciudad de Trujillo y mandarlo a su abogado, su madre le llamó para relatarle que había recibido mensajes amenazadores.
"Mándale este recado a Paolo, acá el norte es nuestro, que vaya acomodándose a nuestro ritmo, queremos que nos haga una colaboración a la organización, caso contrario así esté con 10 guardaespaldas lo vamos a topar y luego se lamentará de las consecuencias", decía uno de los mensajes. Además, le advertían que si le avisaban a los policías ellos se iban a enterar y "la próxima comunicación" sería para hacerle un atentado.
No te pierdas nada