Agenda

Estadísticas

Reels

Cauteruccio, el clásico del gol: de una salida polémica en Independiente a brillar en Perú

El uruguayo -en conflicto legal con el Rojo por su salida libre- vive un presente inmejorable en Sporting Cristal con 14 goles en seis partidos.

Martín Cauteruccio pelota
Martín Cauteruccio pelota

El gol tiene nombre y apellido en Perú y es el de Martín Cauteruccio. El uruguayo vive un momento inmejorable en Sporting Cristal y, a sus 36 años, ya lleva 13 goles en cinco partidos, 14 en seis si se le suma el duelo por la fase previa de la Copa Libertadores ante Always Ready. Sí, Caute es el clásico del gol en la liga peruana.

La última gran muestra de su vigencia la dio en la goleada por 4-0 ante Carlos Mannucci, por la quinta fecha del Apertura de Perú. En ese encuentro, el exjugador de Independiente se despachó con un triplete, para llevarse la pelota a su casa. No es la primera vez que Cauteruccio marca por triplicado, ya que desde su llegada a Sporting Cristal acumula tres hat-tricks, a los que acompañó con dos dobletes. Una máquina.

Martín Cauteruccio Sporting Cristal

Cauteruccio, de una salida turbulenta en Independiente a la vigencia en Perú

El arribo de Cauteruccio al fútbol peruano se dio a comienzos de temporada, después de un conflicto con Independiente. El mismo terminó con un reclamo por parte del club al jugador ante FIFA, por considerar que el delantero tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024 con la institución de Avellaneda.

Esa demanda se tradujo, además, en un reclamo de cinco millones de dólares del club al jugador, en concepto de cláusula de rescisión. La decisión de irse del club fue tomada por el uruguayo, luego de que Carlos Tevez, DT de Independiente, le comunique que no iba a ser tenido en cuenta ante las llegadas de Gabriel Ávalos e Ignacio Maestro Puch.

Martín Cauteruccio
Fotobaires

Cauteruccio entonces agradeció la sinceridad del DT e intimó al club a pagarle una deuda salarial de tres meses, además de otra deuda en concepto de premios. Según la institución de Avellaneda, los cheques fueron depositados en Futbolistas Argentinos Agremiados, pero el jugador aseguró que, al no haber recibido el dinero en el plazo de 48 horas, se iba a ir libre.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Fútbol de Perú ¡y más!

Te puede interesar