Agenda

Estadísticas

Reels

Todos los responsables del mal momento de Gimnasia

En puesto de descenso por la tabla general, el Lobo afronta un presente complicado por errores y decisiones que no se tomaron a tiempo. ¿Podrá el nuevo DT revertirlo?

Gimnasia
Gimnasia

Las decisiones tardías dejaron a Gimnasia en un momento crucial donde nadie podrá volver a equivocarse de aquí al final. ¿Quienes se equivocaron? Todos menos el pueblo tripero, que en un momento plenamente adverso intentó no perder la línea y apoyar al plantel más allá de los resultados adversos.

Se equivocaron los dirigentes en prolongar más de la cuenta el ciclo del cuerpo técnico, el cual debió haber cortado su vínculo en el final de la Liga cuando Platense empató en el Bosque sobre la hora. Pero por si fuera poco, erraron también en el mercado de pases, sin previsión y debiendo recalcular las decisiones en el medio del calendario, cuando los planteles del mundo ya estaban casi completos. Apenas pudieron traer lo que los otros equipos no usaban y con la Copa en marcha.

Nadie duda ni se hace juicio de valor sobre el vínculo de amor como referente y/o ídolo de Chirola Romero con Gimnasia. No entra ni es discusión. Tampoco, en menor medida, el de Nico Cabrera, su ayudante, como el Pablo Romero, hermano de Sebastián y asistente.

Pero se equivocaron. El andar del equipo no era saludable y quizás hasta quedó fuera de foco por la participación en Copa Sudamericana, que obligó a viajar y disputar compromisos de mayor fuste. El equipo de Chirola fue el más goleado de todos. Generalmente empezó perdiendo muy rápido y por ende a correr de atrás en la progresión del partido con el nerviosismo a cuestas. Ejecutó bastante mal las pelotas paradas a favor mientras que en defensa le cabecearon todos los equipos a gusto.

Por todo lo expuesto, no resiste mayor análisis el pobre presente de Gimnasia. Porque los dirigentes vendieron muy bien y pagaron muchas deudas, pero no estuvieron a la altura del plano deportivo. Los errores del cuerpo técnico ya están mencionados y a esto se sumó el pobre nivel de algunos jugadores.

Mientras en Gimnasia optaron por esperar y retardaron la decisión de dar un golpe de efecto -que hasta quizás pueda fallar aunque se intente darlo-, el resto de los equipos realizó el cambio de timón. En ese sentido, y por citar algunos ejemplos, Tigre, Unión, Central Córdoba e Independiente viraron y pudieron sumar. El Lobo no sólo no logró sumar sino que además ni siquiera cambió.

Más allá que el presente no asoma sencillo, un club histórico y con el peso específico de su gente es garantía de recuperación. El director técnico que llegue (Leo Madelón tiene grandes chances de regresar) podrá acomodar algunas cuestiones básicas para salir a flote. Ya en puesto de descenso, la elección no puede fallar y el Lobo podrá mejorar pese al asfixiante calendario.

Foto: @fotobairesarg

¿Fanático del Lobo? Enterate todas las noticias de Gimnasia y Esgrima La Plata a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.


Logo de Gimnasia (La Plata)

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias, cúando juega Gimnasia (La Plata) ¡y más!

Te puede interesar