Allanamiento en el Amalfitani: Rapisarda negó que Vélez haya superado el aforo y habló del "tirón de orejas" del Gobierno al fútbol
Se concretó el allanamiento en el Fortín y su presidente, en diálogo con Sportia, se refirió a la polémica con la cantidad de público y dio detalles importantes de la charla con los ministros.
Después de un año y medio, el fútbol argentino volvió a jugarse con público en los estadios, que a priori deberían haber tenido como máximo un 50% del aforo total, debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, hubo canchas en las distintas categorías donde pareció superarse la mitad de la capacidad. River y Vélez, en la Ciudad de Buenos Aires, fueron dos de los casos que ahora están bajo investigación.
Al respecto, el presidente del Fortín, Sergio Rapisarda, dio detalles en diálogo con Sportia de la organización para la vuelta de sus hinchas al José Amalfitani y aseguró que "no nos pasamos del aforo, estamos ansiosos por que vengan a buscar lo que requieren" con el allanamiento, que ya se concretó.
"Estamos ansiosos de que vengan para poder entregar cámaras, molinetes, todo lo que requiera el allanamiento para cumplir. No nos pasamos del aforo, hemos trabajado de una forma impecable una semana antes de conocer el DNU. Hicimos un primer anillo de seguridad con nuestros socios abonados a las distintas plateas, vitalicios y también titulares de palcos. Todo con anterioridad. Sabemos la gente que está, no pasamos los 16.300 que nos permitían. Vélez tiene una capacidad de 49 mil parados, pero siempre nos autorizan 33 mil, por eso esos 16 mil autorizados", comenzó explicando Rapisarda.
Luego, el mandamás de Vélez -imputado por esta causa junto a D'Onofrio- insistió: "No nos pasamos del aforo. Estamos ansiosos por que vengan a buscar lo que requieren, me llamó la atención que actúen de oficio en un caso tan delicado. Ojalá que la resolución salga lo antes posible".
Rapisarda sobre la reunión entre autoridades nacionales y dirigentes de la AFA y la Liga Profesional
"Fue más que todo un balance. Yo por la Liga, y por Vélez sobre todo, dijimos que éramos los responsables de cada uno de los eventos en nuestros estadios. Se sugirieron temas a futuro, hacer un poco de docencia para con la gente, que esto todavía no ha terminado. Sobre todo, la parte de Salud habló de que falta poco pero que hay que ser respetuosos del otro. El ministro de Seguridad también habló y dijo que si se hace una cola larga están un montón de horas y provoca también quizás el mismo final".
"Fue una charla muy amena y todos pensando en el futuro, de que nadie tenga un inconveniente en la parte sanitaria. También quedó claro que no iban a haber sanciones. Y que iban a ir levantando el aforo de a poco. Hubo un tironcito de orejas y es lógico, hay que recibirlo. Vamos a transmitirlo a los clubes. Vino por el lado de la responsabilidad que deben tener los clubes. Estuvo el presidente de AFA y la asumió de tal manera. Tomamos las sugerencias. El Gobierno entendió que no se cumplió del todo lo que habían pedido. Vamos a seguir trabajando y sugiriendo a cada club el no evadir el DNU que está vigente, para que de a poco se pueda ir levantando el aforo y que mañana esto sea una anécdota. Esto es responsabilidad de la dirigencia del fútbol. También se tocó el tema de la vuelta de los visitantes, pero para eso hay que esperar un poco más, primero tenemos que solucionar esto".
Como River, el estadio de Vélez recibió un allanamiento de la Fiscalía de Eventos Masivos de CABA por posible superación del aforo permitido
Tal como lo tenía notificado Sergio Rapisarda, la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires realizó un allanamiento en el estadio de Vélez por considerar que hubo mayor cantidad de público de lo permitido en el José Amalfitani durante el partido con Independiente (creen que hubo un 15% más). Tal como sucedió en River, fueron las cámaras de seguridad, documentación y datos de los molinetes los principales objetivos del personal de las fuerzas que intervinieron. Habrá que ver qué sacarán en limpio y si Vélez puede respaldar su postura de haberse ajustado a los reglamentos.
¿Cuáles pueden ser las consecuencias? Lo más fuerte sería una clausura de la cancha, aunque parece poco probable. Lo que seguramente suceda, en caso de que se compruebe que se superó la cantidad permitida de hinchas, es que se le labre una contravención y tenga que pagar el club una multa.
Mirá también
D´Onofrio habló sobre el aforo en la cancha de River: "Si entró más gente hay que encontrar a los responsables"
¿Fanático del Fortín? Enterate todas las noticias de Vélez a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.
No te pierdas nada